Renace el Estadio Balear

Los copropietarios aprueban asumir el coste de 600.000 euros de su remodelación / Estará listo en enero con capacidad para 8.000 espectadores

Estará listo en enero con capacidad para 8.000 espectadores. Foto  Alberto Vera

El Estadio Balear ve por fin la luz al final del túnel. Tras una Asamblea General de Copropietario tensa y emotiva se dio ayer luz verde a la remodelación del campo de la Vía Cintura por un total de 192 votos a favor y sólo 44 en contra y dos abstenciones.

Participaron en el sufragio 238 votos, lo que supone tan sólo un 13% de las casi 2.000 acciones de propiedad que se emitieron en su día, muchas de las cuales están desaparecidas o pertenecen a personas que lamentablemente ya han fallecido.

A partir de ahora comienza un trabajo trascendental y laborioso que corresponderá a la Junta que preside Fernando Miró. Cada accionista tendrá que ingresar antes del 31 de julio la cantidad de 300 euros por cada acción que posea para permitir así que den comienzo las obras del emblemático estadio blanquiazul.

La empresa valenciana Eurolosa será la encargada de llevar a cabo la remodelación imponiéndose a otras dos propuestas. El proyecto técnico presentado, así como la flexibilidad financiera, han sido claves para que los copropietarios se decidieran por esta opción, cuyo coste, incluidos impuestos y tasas, y vestuarios ascenderá a 600.000 euros.

La Junta Procampo dispone en caja de cerca de 90.000 euros, por lo que los otros 500.000 deberán ser aportados individualmente por cada accionista y proyectos que generaran recursos Restaurantes, pistas de padel, etc.

No se descarta que se abra una bolsa de acciones para que aquellos que no estén de acuerdo en este pago tengan la posibilidad de vender sus títulos. De hecho, ya se trabaja desde hace tiempo en la llegada de inversores que aprovechen el espacio del Estadio Balear para instalar una zona de servicios que suponga una importante fuente de ingresos.

Las obras deben estar acabadas a principios del año 2015. La SAD del Atlético Baleares se ha comprometido a utilizar el Estadio Balear durante un periodo mínimo de 10 años. El recinto contará con una única tribuna cubierta y tendrá capacidad para cerca de 8.000 espectadores. En definitiva primer paso para que el Estadi balear no muera.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.