Crónica FS: Mallorca CFS «A» 2-0 Inter Esportiu Malgrat «A»

El Mallorca hace los deberes y consigue la permanencia

Victoria del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Tomas, Basty, Tomeu Tortella y Alex.

También jugaron: Pep Miró, Leo, Xavi, Guiem y Toni.

Goles: 1-0 Toni; 2-0 Tomeu Tortella

Comentario:

El Mallorca afrontaba el último partido de la temporada a vida o muerte contra el Inter Esportiu Malgrat, un rival que llegaba en zona de descenso pero en caso de conseguir la victoria conseguía la salvación y condenaba a los mallorquines al descenso. Para este partido, los locales además de las conocidas bajas de Tomeu Enseñat, Luis y Xim, tampoco podían contar con Pep y Pere. Además destacar la gran presencia de afición mallorquina para el partido decisivo de la temporada, prácticamente llenando las gradas.

El partido empezó con los dos equipos presionando arriba para dificultar la salida de balón rival, se notaba que había mucho en juego, y en los primeros minutos de juego hubo bastantes imprecisiones por ambos lados sin generar demasiadas ocasiones de gol. A medida que pasaban los minutos empezaron a llegar a las porterías y los locales pudieron adelantarse por medio de Tomeu Tortella, que se plantó delante del portero pero su disparo salió ligeramente desviado. Poco después fue Jaume el que tuvo que intervenir para evitar el gol visitante enviando el balón a córner. A continuación los locales pudieron adelantarse en una jugada de saque de banda pero el portero visitante bien colocado conseguía evitarlo. Los visitantes seguían intentándolo pero Jaume inspirado evitaba el peligro. Debido a la intensidad los dos equipos se fueron cargando de faltas y a pocos minutos del descanso los dos equipos estaban con 5 faltas. A falta de poco más de un minuto los árbitros pitaban penalti por unas manos en el área visitante, Toni conseguía marcar el primer gol del partido con un chut raso ajustado al palo. Antes del descanso los visitantes dispusieron de un doblepenalti, pero Jaume consiguió evitar el empate con una buena intervención. Se llegaba al descanso con mínima ventaja local.

En la segunda parte los dos equipos siguieron jugando con intensidad, los locales decidieron retrasar un poco las líneas y esperar en el centro del campo. A los dos minutos, Pep Miró sacaba en largo para Tomeu Tortella, que se iba de un rival y marcaba el 2-0 tras superar al portero por el primer palo. El gol dio algo de tranquilidad a los locales e hizo que los visitantes intentasen subir la presión, pero sin conseguir ocasiones claras de gol, ya que conseguían llegar a la portería de Pep Miró con chuts lejanos que paraba bien el portero. Tomeu Tortella pudo marcar el tercer gol local, pero tras superar al portero con un recorte su disparo salió fuera rozando el palo. A falta de 10 minutos los visitantes salieron con portero jugador para intentar remontar el partido y aunque tuvieron la posesión del balón no conseguían generar demasiado peligro y fueron los locales que pudieron ampliar su ventaja pero los chuts desde su propio campo no encontraban portería. Iban pasando los minutos y el gol visitante con el juego de 5 no llegaba aunque los locales tampoco conseguían marcar el tercero. Finalmente el partido con el pitido final el Mallorca lograba la ansiada permanencia.

Los locales, a pesar de los nervios iniciales, jugaron un partido serio en defensa sin conceder demasiadas ocasiones y con la victoria consiguieron la permanencia en la categoría tras una temporada dura pero en la que el trabajo ha acabado dando sus frutos. A partir de ahora a pensar en la próxima temporada. Por otra parte, destacar que el Mallorca C.F.S. “B” también consiguió la permanencia después de ganar los tres últimos partidos de liga.

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.