Crónica FS: Mallorca CFS «A» 5-5 Palau Solità i Plegamans 2077 «A»

Empate agridulce

Empate del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Basty, Alex, Toni y Guiem. También jugaron – Pep Miró, Tomeu Tortella, Pep, Pere, Xavi, Leo y Tomas.

Goles: 0-1; 0-2; 1-2 Toni; 1-3; 2-3 Pep; 3-3 Tomeu Tortella; 4-3 Leo; 5-3 Pere; 5-4; 5-5

Comentario:

Tras la derrota en el último partido jugado en Centelles, los locales recibían al Palau, un equipo situado en la séptima posición y que ya prácticamente no se jugaban nada. Todo el contrario que el Mallorca, que tenía que ganar para intentar asegurar la permanencia. Los locales tenían las bajas conocidas de Luis, Xim y Tomeu Enseñat, pero se presentaban al partido con 12 jugadores.

El partido empezó con los dos equipos apretando arriba la salida del balón, y en los primeros minutos los locales pudieron adelantarse en el marcador, pero no estuvieron acertados en la finalización. Sin embargo, los visitantes se adelantarían en el marcador, salían a la contra, y después de un chut que golpeaba en el larguero un jugador visitante marcaba de cabeza a placer tras aprovechar el rechace. Poco después los visitantes ampliaban su ventaja gracias a un disparo lejano que entraba ajustado al palo. El Mallorca seguía con su presión arriba, recuperando balones y disponiendo de ocasiones, unos minutos después un jugador derribaba a Alex dentro del área y Toni lo aprovechaba para poner el 1-2 desde el punto de penalti. Poco duraba la alegría local, ya que un minuto después los visitantes marcaban el tercero con un chut desde unos 10 metros tras un saque de esquina. A los 15 minutos el Mallorca reducía distancia en el marcador, el balón llegaba a Pep, que algo escorado superaba al portero por el primer palo. Un minuto después, los locales recuperaban un balón en campo contrario y Toni pasaba el balón a Tomeu Tortella para que pusiera el empate en el marcador. Un par de minutos antes del descanso el Mallorca se ponía por delante por primera vez en el partido, falta favorable a los locales, el balón llegaba a Leo y su disparo superaba al portero para poner el 4-3. Justo antes del descanso, los locales dispusieron de un doblepenalti, pero el portero consiguió detener el chut de Toni.

En la segunda parte los locales siguieron presionado arriba, los visitantes, por su parte esperaban algo más atrás para salir a la contra. A los 4 minutos falta en la frontal para los locales, que tocaban el balón en corto y Pere marcaba el 5-3 con un chut que entraba cerca de la escuadra. El partido se ponía de cara para los mallorquines. A falta de algo más de 8 minutos el portero visitante veía la segunda amarilla por tocar el balón con la mano fuera del área y dejaba a su equipo con un hombre menos. Los locales intentaron conseguir el gol en esta superioridad, pero en un balón que salió rechazado, Pep Miró despejó la pelota, que rebotó en un jugador visitante y le quedó a placer para marcar el 5-4. Los nervios volvían a los locales que dispusieron de alguna ocasión para marcar el sexto sin conseguirlo. A falta de 4 minutos los visitantes salieron con portero jugador y poco después tuvieron el empate en sus botas, pero el chut con todo a favor no encontró portería. El Mallorca también dispuso de alguna ocasión clara tras robo de balón pero no estuvo acertado en la definición. A falta de 1 minuto, mediante el juego de 5 los visitantes conseguían empatar el partido con un chut desde dentro del área. Los locales salieron con portero jugador y en último suspiro pudieron llevarse los 3 puntos pero un jugador despejaba en la línea el balón cuando los locales ya cantaban el gol.

Tras remontar un partido que se había puesto complicado, no consiguieron mantener su ventaja y al final se quedaron con el empate. Tras el punto conseguido los mallorquines deberán esperar a la última jornada (dentro de dos semanas) para certificar la permanencia, con un partido a vida o muerte contra el Malgrat, que podría llegar en zona de descenso. Por su parte, el Mallorca C.F.S. «B» ganó 4-1 al Tous y si consigue la victoria en la última jornada podría salvarse.

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.