Crónica FS: Jamones Centelles AE «A» 9-4 Mallorca CFS «A»

Derrota contra un rival directo

Derrota del Mallorca CFS «A» a domicilio
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Pep Miró, Pep, Guiem, Alex y Basty. También jugaron – Pere, Toni, Leo y Tomas.

Goles: 0-1 Toni; 0-2 Alex; 1-2; 1-3 Alex; 2-3; 3-3; 4-3; 5-3; 6-3; 7-3; 7-4 Guiem; 8-4; 9-4

 Comentario:

 

Tras la importantísima victoria de la jornada anterior, el Mallorca visitaba la pista del equipo que le precedía en la clasificación y que en el caso de conseguir la victoria se colocaría muy cerca de conseguir el objetivo de la salvación. Los mallorquines, además de las conocidas bajas de Luis, Xim y Tomeu Enseñat, tampoco podían contar con Tomeu Tortella, Xavi y Jaume.

El partido empezó con ambos equipos presionando arriba, para impedir la salida del balón rival. Las primeras ocasiones fueron para los locales, que pudieron adelantarse con un chut desde la frontal que golpeaba en los dos palos y salía, poco después Pep Miró con una buena intervención evitaba el primer gol del partido. Sin embargo, serían los visitantes los que se adelantarían, Pere ponía un balón al segundo palo y Toni conseguía empujarlo para poner el 0-1. Un par de minutos más tarde, el balón llegaba a Alex y desde unos 10 metros chutaba ajustado al palo para poner el 0-2. Los locales seguían creando peligro, pero Pep Miró muy inspirado evitaba los goles, pero a los 12 minutos, un jugador local se quedaba solo delante del portero visitante y lo superaba con un chut raso ajustado al palo. Dos minutos después falta en la frontal para los visitantes, y el chut de Alex ponían el 1-3 en el marcador con lago de fortuna tras rebotar en el portero y en un defensa. Poco duraba la alegría a los visitantes, ya que prácticamente en la jugada siguiente, los locales marcaban el 2-3 tras un buen movimiento de balón. Antes del descanso pudieron llegar goles para los dos equipos, pero en primer lugar Guiem no consiguió superar al portero en el 1 contra 1 y por su parte las intervenciones de Pep Miró evitaban el empate.

En la segunda parte los locales siguieron apretando arriba y acercándose a la portería de Pep Miró para intentar conseguir el empate. Los visitantes esperaban su oportunidad intentando robar y salir a la contra para aumentar su ventaja. Los locales a los pocos minutos dispusieron de una buena ocasión pero el balón pegaba en el palo. Los visitantes dispusieron de alguna contra, pero no conseguían finalizar con acierto. Iban pasando los minutos y se mantenía el resultado en el marcador, pero a falta de 8 minutos para el final llegaba el empate al marcador tras una jugada local finalizada con un chut desde dentro del área. Tan sólo un minuto más tarde, los locales se adelantaban por primera vez en el marcador con un chut a pase desde un saque de banda que entraba después de rebotar en el palo. Los visitantes se fueron para arriba para intentar empatar el partido, pero los locales conseguían marcar el 5-3 a falta de 4 minutos. En ese momento, los visitantes salieron con portero jugador, y prácticamente en la primera jugada conseguían marcar el sexto y poco después tras robar otro balón en el juego de 5 ponían el 7-3. A continuación Guiem marcaba el 7-4, pero más tarde llegaban el octavo y el noveno de los locales aprovechando balones recuperados en el juego de 5.

El Mallorca tras ir por delante la mayor parte del partido, acabó siendo superado por el equipo local. Con esta derrota, los mallorquines siguen un punto por encima del descenso, cuando faltan 2 partidos para finalizar la temporada. La próxima semana, partido muy importante en casa contra el Palau. Por otra parte, el Mallorca C.F.S. “B” ganó 1-4 en casa del colista, pero sigue situado en la zona de descenso.

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.