Selección Española Absoluta Femenina: Estonia 0-5 España

España está a tres puntos de hacer historia

Las jugadoras celebrando uno de los goles

Alineaciones:

Estonia: Hoop; Emajoe, Küppas, Zlidnis, Vilipuu, Raadik, Aarna, Bannikova (Kubassova, 67′), Kallas (Rosen, 76′), Öunpuu y Loo.

España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes (Eli, 64′), Leire Landa, Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Marta Corredera (Alexia Putellas, 60′), Sonia Bermúdez, Jennifer Hermoso y Natalia Pablos (Nagore, 83′).

Goles: 0-1 (21′): Vicky Losada, 0-2 (32′): Natalia Pablos, 0-3 (35′): Natalia Pablos, 0-4 (59′): Vicky Losada, 0-5 (63′): Jenni Hermoso.

Árbitro:  Amy Rayner (Inglaterra), asistida en banda por Sian Massey(Inglaterra) y Jane Simms(Inglaterra).Cuarto árbitro: Triinu Laos(Estonia)

Tarjetas: amarilla a Küppas min. 12 por parte de Estonia

Incidencias: Lilleküla Staadion. Acudieron al encuentro 896 espectadores. Asistió al encuentro Vicente Temprado, Delegado de la Selección Absoluta femenina y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Comentario:

El equipo dirigido por Ignacio Quereda doblegó a Estonia gracias a los tantos de Vicky Losada (2), Natalia Pablos (2) y Jennifer Hermoso

Tallín, la Dama Roja del Báltico, albergaba la primera de las tres finales de España. Una región idílica en la que permanece intacta la presencia medieval y que bien podría estar sacada de un auténtico cuento de hadas. De ahí que las internacionales de la Selección española llegasen al Lilleküla Staadion con la firme intención de reinar y hacerse con la corona. Y así ha sido, tras la victoria, las pupilas de Quereda están cada vez más cerca de la gloria.

El equipo español saltó al campo con la tranquilidad que de haber hecho bien los deberes en casa. El abultado resultado de la ida (6-0) serenaba a un conjunto unido con el único objetivo de sumar los tres puntos. Virginia comenzó el choque avisando con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Tras un vaivén de posesiones, la Selección se hizo la dueña y señora del esférico. Estonia se encontraba replegada en su campo evitando el continuo asedio de las españolas. El 0-1 no tardaría en llegar. Corría el minuto 21 cuando Vicky Losada enviaba al fondo de las mallas una volea desde la frontal del área. Apenas diez minutos después, Natalia Pablos se apuntaba un doblete. Era el 0-3 de una primera parte impecable, llena de ocasiones y en la que las chicas de Quereda dejaron patente su superioridad.

Tras el paso por vestuarios siguió el monólogo español. Las estonias intentaron sin suerte cambiar la dinámica del encuentro pero la Selección española tenía la directa puesta hacia la clasificación. Vicky Losada, colosal durante todo el duelo, anotaba de cabeza su segunda diana en el 59′. Cuatro minutos después, Jennifer Hermoso firmaba el repóker. Así se llegaba al final de un partido vibrante que permite a España seguir soñando en grande. Tres puntos separan al combinado español del ansiado billete al Mundial.

Fotos de Stanislav Moškov/ Õhtuleht.
setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.