Crónica FS: Mallorca CFS «A» 3-7 Palafrugell FS

Nueva derrota del Mallorca

Derrota del Mallorca CFS «A» ante el Palafrugell FS
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Guiem, Pep, Toni y Alex.

También jugaron: Pere, Basty, Leo y Xavi.

Goles: 0-1; 0-2; 0-3; 1-3 Toni; 1-4; 2-4 Basty; 2-5; 2-6; 3-6 Toni; 3-7.-

Comentario:

Tras la victoria en el último partido y dos semanas sin partidos, el Mallorca recibía la visita del Palafrugell, un rival que llegaba al partido en la zona alta, y que en la primera vuelta había ganado a los mallorquines por 5-3. El Mallorca recuperaba a algunos jugadores pero seguía con las bajas de Tomeu Enseñat, Tomeu Tortella, Luis, Tomas, Pep Miró y Xim, el entrenador decidía convocar a Luis Alemany, portero del “B”.

El partido empezó con los locales presionando con intensidad la salida del balón de los visitantes, que por su parte, esperaban en su campo para salir a la contra. Los primeros minutos fueron de dominio local pero sin ocasiones claras, pero a los 3 minutos, los visitantes se adelantaban tras robar un balón y salir a la contra. Poco después los locales pudieron empatar, pero el chut de Guiem se encontraba con el palo y se iba fuera. A los 11 minutos, los visitantes marcaba el segundo, un jugador superaba a su rival en la banda y la pasaba al segundo palo para marcar a placer. A continuación Alex estuvo cerca de marcar el primero, pero el portero visitante desviaba con la cara el balón a córner. Los visitantes salían con peligro a la contra poniendo en apuros a Jaume. A falta de 4 minutos para el descanso, contraataque claro para el Mallorca, pero el portero paraba el chut de Guiem, los visitantes salían también a la contra y conseguían marcar el 0-3 con algo de suerte. Los visitantes se ponían con 5 faltas un minuto más tarde y a 2 minutos de la media parte nueva falta, lo que suponía doblepenalti para los locales que Toni aprovechaba para reducir diferencia en el marcador con un chut ajustado al palo. Se llegaba al descanso con 1-3 favorable a los visitantes.

En la segunda parte los locales empezaron presionando con intensidad y en los primeros minutos tuvo encerrado a los visitantes en su campo, pero no consiguió reducir distancia en el marcador. A los 4 minutos Alex veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con uno menos. Los visitantes aprovecharon la superioridad y marcaron el 1-4 tras una buena jugada. Los locales seguían apretando arriba y poco después Basty marcaba el 2-4 tras recuperar un balón en la presión y superar al portero en el uno contra uno. Sin embargo, los visitantes un minuto más tarde marcaba el quinto tras un balón largo a la espalda de la defensa local un jugador la cruzaba ante la salida de Jaume. Los locales decidieron salir con portero jugador para intentar acercarse en el marcador, pero a pesar de mover bien la pelota, los chuts eran desviados por el portero a córner o salían fuera por poco. A falta de 5 minutos para el final, los visitantes marcaban el sexto tras recuperar un balón en su campo y salir a la contra. Un minuto después Toni conseguía marcar el 3-6 con un chut fuerte desde lejos. Prácticamente a continuación, los visitantes marcaban el 3-7 con un chut algo escorado. A falta de algo menos de dos minutos para el final el árbitro expulsaba a Pere por doble amarilla, los visitantes dispusieron de alguna ocasión más pero el marcador ya no se movería.

 

 

 

El Mallorca no jugó un mal partido, pero los errores en defensa y la falta de puntería de cara a puerta le penalizaron demasiado. Con esta derrota los visitantes siguen situados en zona de descenso, pero sólo a 1 punto de la salvación. Ahora una semana de parón y después de Semana Santa los mallorquines visitan el campo del Sang Culé, tercer clasificado. Por otra parte comentar que el Mallorca C.F.S. “B” no jugó esta jornada, pero el fin de semana anterior ganó 6-4 al líder.

 

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.