El Sevilla entra en la puja por Sergi Darder

Sergi Darder presiona al bético Juanfran Moreno durante el último Málaga-Betis en La Rosaleda. UESyndicartion.

Alvaro Palomo.

Consciente de que este curso hay carencias en la plantilla a nivel creativo, la secretaría técnica del Sevilla lleva semanas sondeando el mercado en busca de soluciones para su medular. No estrictamente para cubrir la hipotética marcha de Rakitic, sino, especialmente, para que Unai Emery cuente con alternativas en una demarcación en la que la mayoría (Iborra, M´Bia, Cristóforo, Carriço) es de carácter defensivo, con las únicas excepciones del suizo-croata y de Piotr Trochowski.

Según ha podido saber ESTADIO, uno de los que más gusta es Sergi Darder, emergente centrocampista balear que pertenece al Málaga, club que le ha dado la oportunidad de estrenarse y consolidarse en Primera. A sus 20 años, el de Artà sólo ha dejado de ser titular por capricho de Schuster, también su valedor. Internacional sub 21, se trata de un futbolista versátil, ya que aúna capacidad para desgaste físico a la hora de presionar y robar balones con calidad y precisión para generar transiciones. Acostumbra a tener presencia en el área contraria y dispone de un buen disparo desde media distancia.

Los nervionenses no son los únicos postores, ya que el Valencia ha puesto también sus ojos en Darder, igual que el Mallorca. Los bermellones pretendían repatriar a su paisano, que se formó realmente en la cantera del Espanyol, aunque han desistido, ya que el Málaga, que se habría visto obligado a vender seguramente en caso de descenso a Segunda, anunció la existencia de otros clubes interesados con mayor poderío económica.

Sin embargo, si el Sevilla quiere hacerse con los servicios de Darder habrá de rascarse el bolsillo, pues su reciente renovación a finales de 2013 con los blanquiazules no sólo ha supuesto la mejora de sus emolumentos, sino que ha disparado su cláusula de rescisión. El medio, que terminaba contrato en 2015 desde que aterrizara en el filial costasoleño el verano pasado, ha prolongado su vinculación por dos temporadas más. Aunque no han trascendido las cantidades, llevárselo por la vía rápida supondría el desembolso de 40 millones de euros, por lo que la negociación es algo obligado.

Sergi Darder, que se proclamó subcampeón de Europa en categoría sub 17 en 2010, presume de unas notables estadísticas en la temporada de su debut en la elite. Así, el centrocampista lleva disputados 24 partidos oficiales (23 de Liga y uno de Copa del Rey), brindando tres asistencias y anotando un gol (al Betis, el pasado 31 de marzo).

Estadio Deportivo

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.