Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 Sevilla FC

Jornada 9, Sábado 15/10/2022 - 18:30 h
RCD Mallorca
0 1
Sevilla FC

Campo: Son Moix
Ver jornada-Previa

Alineaciones:

RCD MALLORCA: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete (Bataglia, min. 79), Cufré, Antonio Sánchez, Baba (Dani Rodríguez, min. 57), Ruiz de Galarreta, Abdón Prats (Ángel, min. 57) y Kang In Lee.

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (José Ángel, min. 46), Montiel, Nianzou, Marcao, Alex Telles (Acuña, min. 67), Gudelj, Óliver Torres (Suso, min. 83), Rakitic, Lamela (En-Nesyri, min. 79) e Isco (Papu, min.67).

GOLES: 0-1, minuto 53 Gudelj.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva, asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo. 4º árbitro Guillermo Conejero Sánchez. VAR David Medie Jiménez. AVAR 1 Roberto Díaz Pérez Del Palomar

TARJETAS: Amarillas para Ruiz de Galarreta min.36 y Dani Rodríguez min.90 por el RCD Mallorca y para Montiel min.28, Marcao min.43, Lamela min.45 por el Sevilla

Comentario:

Primera parte con poca historia, poco que resaltar y todo a favor del Mallorca. Un equipo que salió con mucha intensidad en busca del área sevillista, fruto de ello creó dos claras ocasiones en las que Abdón Prats pudo adelantar a los suyos en dos ocasiones. En el minuto 5 la más clara, al recibir un centro desde banda derecha, bajar el balón con el pecho y rematar lo que parecía el primer gol, pero Bono realiza una gran parada y todo queda en nada. Los rojillos seguían con su ímpetu y el Sevilla se veía desarbolado e impotente en la salida desde atrás con la presión alta de los locales.
Transcurrido el primer cuarto de hora, el Mallorca da un pequeño paso atrás en cuanto a la presión alta, parece darse un respiro colocándose más retrasado, cediendo el balón a los visitantes. A partir de aqui y hasta el final de la primera parte aburrimiento general ante un Sevilla, sin ideas, que iba aumentando los guarismos en cuanto a posesión pero sin crear ningún problema a un equipo bien colocado atrás sin ceder ningún espacio.
La segunda parte da comienzo con la retirada de Navas, por lesión, sustituido por Carmona. Todo transcurría igual hasta que, a los 53 minutos, llegó el primer disparo sevillista a puerta, fue un auténtico obús desde más de 30 metros que se coló por toda la escuadra, fue Gudelj el autor de golazo. A los 57 minutos Aguirre realiza dos cambios, los ilusos que esperábamos ver un Mallorca con dos puntas Ángel-Abdón, nos quedamos con las ganas, Dani Rodríguez y Ángel entran por Baba y Abdón. El Sevilla empieza a defenderse con balón y los jugadores rojillos, todo pundonor, corren detrás de la pelota mientras el Sevilla no la quiere soltar ni para intentar inquietar a la defensa rival.
A los 66 minutos doble cambio en el Mallorca, Kang-in Lee y Antonio Sánchez dejan su sitio a Lago Junior y Amath. La aportación de ambos es cien por cien ofensiva buscando a Ángel, el problema es que habían entrado por dos compañeros que realizaban otra función en el centro del campo y, al mantenerse el equipo con 5 defensas nos quedamos con Dani y Galarreta absolutamente vendidos en clarísima inferioridad numérica y a merced del poblado centro del campo hispalense. Aguirre parece darse cuenta del desaguisado organizado y da entrada a Batagglia por uno de los centrales, Copete, intentando recomponer el equipo. Los jugadores barralets lo intentaron hasta el último minuto, con corazón. Mirando de forma individual, todos los que entraron aportaron positivamente, pero el desconcierto general no les dejó lucir. «No basta moure sa panera, si no es mou bé els ous es trenquen». Todo ello mientras Jorge Sampaoli iba realizando sus cambios con el criterio necesario para conseguir su objetivo, que tampoco era demasiado generoso, mantener el resultado sin pasar apuros aunque no volvieran a chutar a puerta en lo que quedaba de partido. Cabe resaltar que Ángel sí tuvo el empate en sus botas, solo ante Bono, tras recibir un espléndida asistencia de Amath desde banda izquierda, pero el portero sevillista volvió a salvar a su equipo.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.