Crónica 1ª División: Sevilla FC 2- 0 RCD Mallorca

Jornada 21, Sábado 11/02/2023 - 18:30 h
Sevilla FC
2 0
RCD Mallorca

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán
Ver jornada

Derrota del RCD Mallorca en su visita a Sevilla

Alineaciones:

Sevilla FC: Bono, J. Navas(Gonzalo Montiel, 58′), Bryan Gil Salvatierra, Nianzou Kouassi, Badé, Nemanja Gudelj, Suso(Lucas Ocampos, 72′), Óliver(Jordán, 81′), Pape Gueye, Fernando(v, 80′), Youssef En-Nesyri(I. Rakitić, 73′)

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Ludwig Augustinsson(Kadewere, 71′), Matija Nastasic, Pablo Maffeo, A. Raíllo, Valjent(Abdón, 83′), Dani Rodríguez(Amath, 63′), Baba(Manuel Morlanes, 63′), R. de Galarreta, Vedat Muriqi, Lee Kang-In.

Goles: 1-0 Youssef En-Nesyri(27′), 2-0 Bryan Gil Salvatierra(39′)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo y Antonio Luís Cerezo Parfenof. 4º árbitro Manuel García Gómez. VAR Antonio Miguel Mateu Lahoz. AVAR 1 Pau Cebrián Devis.

Tarjetas: amarillas para Bryan Gil Salvatierra(70′), Gonzalo Montiel(82′), Jorge Sampaoli(83′), Jordán(84′) y Nemanja Gudelj(89′)por el Sevilla FC y para Lee Kang-In(35′) y Baba(58′) por el RCD Mallorca

Comentario:

Atropellados sin paliativos.

El Mallorca cae de forma estrepitosa ante un Sevilla al que le bastó la primera parte para ganar el partido y le sobró Rajkovic para no irse al descanso con goleada. El portero mallorquinista fue el mejor con diferencia y evitó males mayores.

La primera parte comenzó con un juego vibrante de los sevillistas, con una intensidad endiablada que encerró al Mallorca en su propia área sin darle respiro. Algún entrenador dijo que todos saben como juega el Mallorca pero ninguno parece saber como hincarle el diente. Parece que Sampaoli sí lo supo, si el Mallorca espera con un perfil bajo sin dejar espacios, lejos de invitarle ha salir sin éxito, como han intentado otros, le empujó, más aún, sin dejarle salir de su área y ametrallar desde todos los frentes con la intensidad mencionada y mostrando la calidad de sus jugadores que tenían que recuperar más pronto que tarde.

La llegada del primer gol era solo cuestión de tiempo, a pesar de la gran actuación que estaba realizando Rajkovic. Llegó a los 28 minutos, marca Nesyri a pase de Pape Gueye que le deja solo ante Rajko y no perdona.

Todo siguió igual hasta el minuto 40, cuando Bryan Gil marcó el 2-0 aprovechando un pase de Navas, desde la derecha, y marcar con cierta colaboración de la defensa bermellona.

La segunda parte, el Sevilla pareció no querer hacer sangre y contemporizó claramente, aún así pudo haber incrementado el marcador ante un Mallorca que toda la grandeza que muestra cuando se adelanta en el marcador, suele convertirse en impotencia cuando le marcan primero, sin mostrar ningún poder de reacción, sin dejar ver cierto plan B que no sea cambios de jugadores de corte más ofensivos. En definitiva, sumar más delanteros, que parecen salir a luchar con toda el alma, pero aportando su trabajo individual sin dejarse ver un plan colectivo. De ahí los cuatro descalabros en sus últimas cuatro salidas.

Sobró la segunda parte, el Sevilla sale de la zona que nunca debió pisar, por su calidad y trabajo. Mientras el Mallorca sigue en zona tranquila gracias a sus cuatro victorias consecutivas en Son Moix, donde muestra su mejor cara.

Agoreros saldrán esta semana de bajo las piedras, anunciando catástrofes con el argumento que los de atrás vienen pisando fuerte y nos pueden complicar, quizás sean los mismos que hace 48 horas ya miraban hacia Europa. Ni tanto, ni tan poco, este equipo sumará los 12 puntos que le faltan para los 40 y fuera de peligro. Tampoco faltan los que dicen que «este año quizás no basten los 40» , frase escuchada todos los años, pero consultados los últimos 8 años, 39 puntos siempre bastaron e incluso, en algunas temporadas sobraron.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.