Darder se estrenó en Primera: «Tenía unas ganas tremendas de marcar»

Sergi Darder celebra su primer gol con el Málaga en primera

Sergi Darder marcó el gol de la victoria en el Benito Villamarín, su primer tanto en Primera, que se le ha resistido durante muchas jornadas: «He tenido suerte porque el control se me había ido un poquito. Tenía la rabia contenido por no haber podido hacer gol antes, tenía unas ganas tremendas de marcar.

Era uno de los partidos más importantes que teníamos de aquí al final, estoy muy contento por mí, por el gol, por la afición y por el equipo». Sus pensamientos en este momento de máxima felicidad iban dedicados a aquellos que más le han ayudado a desembarcar en la élite: «Me he acordado del míster, que confió en mí y me dio la oportunidad. También me acuerdo de mi familia y de los entrenadores y amigos que han permitido que llegue hasta aquí».

El centrocampista balear ha destacado la personalidad y la ambición que ha mostrado el equipo blanquiazul: «Sabíamos que la derrota no nos servía porque el Betis se metía en la pelea, la afición estaba mucho con ellos y nosotros necesitábamos puntuar. Hemos ido a por el partido en todo momento. Ellos estaban cansados, nosotros también lo hemos notado. El campo con la lluvia que había caído estaba raro, pero el equipo ha demostrado que está vivo y con muchas ganas. Es un partido de los que gusta jugar. Tienes que correr, a ratos defender, en otros momentos tienes el balón… No ha sido la victoria con mejor juego, ellos han apretado mucho. El domingo tenemos que ganar ante el Granada, que eso nos daría mucha tranquilidad. Sería dar un paso enorme, el Granada es un rival directo. Es importantísimo y le debemos una a la afición. Esta y la de Osasuna son dos de las victorias que el equipo más necesitaba. De las más importantes».

Darder también se refirió a la acción del 1-0, en la que Willy no estuvo del todo acertado: «A Willy no se le puede decir nada, sólo se le pueden dar las gracias. De los 35 puntos que tenemos, la mitad son gracias a él porque nos ha salvado en muchísimos partidos. La victoria el que más la merece es él».

Por último, se refirió al arbitraje y al penalti pitado por Mateu Lahoz en los últimos instantes del encuentro: «Ya hblé la semana pasada del árbitro. Me he venido abajo cuando ha pitado penalti, es una cosa que no te esperas. No he visto la jugada, puede que sea penalti, no lo sé. Pero nos están pitando demasiadas. Sin haberlo visto, creo que penaltis así hay mil. Por suerte no lo han metido y nos vamos con tres puntos».

Eldesmarquedemalaga.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.