Crónica FS: Mallorca CFS «A» 8-2 Blanesport 83 FS

El Mallorca se reencuentra con la victoria

Victoria del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Guiem, Pep, Toni y Alex. También jugaron – Pere, Basty, Xavi y Leo.

Marcador: 1-0 Pere; 1-1; 2-1 Pep; 3-1 Pep; 4-1 Pere; 5-1 Toni; 6-1 Alex; 7-1 Pere; 7-2; 8-2 Pere

Comentario:

Los locales tras conseguir un punto en su visita al campo del Can Calet, necesitaba una victoria para intentar alejarse del descenso. Los mallorquines se enfrentaban en casa al Blanesport 83, un rival que llegaba al partido tras una mala racha de resultados, pero que en la primera vuelta ganaron 8-4. El Mallorca además de las conocidas bajas de Luis y Xim, también causaban baja Tomeu Tortella, Tomeu Enseñat, Tomás y Pep Miró.

El partido empezó con los dos equipos presionando arriba la salida de balón rival y con dominio alterno. Los locales conseguían llegar a la portería visitante, pero no estaban acertados, los visitantes por su parte salían bien a la contra y pudieron adelantarse en el marcador a los 5 minutos, pero el chut golpeaba en el palo y salía fuera. Poco después los locales estuvieron cerca de marcar el primero, pero ni los chuts de Xavi ni de Toni encontraron portería. Poco después Alex dispuso de una buena ocasión, pero cuando los locales cantaban el gol el portero conseguía enviarla a córner. Los visitantes creaban peligro saliendo a la contra y volvieron a encontrarse con el palo. A falta de 5 minutos para el descanso llegaba el primer gol del partido, Alex la pasaba a Pere, que conseguía poner el 1-0 con un chut raso, que entraba tras golpear en el palo. El resultado hacía justicia a lo visto en la pista, sin embargo, tres minutos más tarde, tras una pérdida de balón en el centro del campo los visitantes conseguían marcar el empate a 1 empujando el balón a placer en el segundo palo. Un minuto antes del descanso los locales recuperarían la ventaja gracias a un chut de Pep desde lejos que Toni dejaba pasar debajo de las piernas despistando al portero. Se llegaba al descanso con ventaja mínima para los locales.

El Mallorca empezó la segunda parte presionando arriba y a los 2 minutos tras recuperar un balón en ataque, la pelota llegaba a Pep en la frontal y lo aprovechaba para poner el 3-1. Sólo un minuto más tarde, Guiem dejaba un balón de tacón para que Pere marcase el 4-1. Los locales seguían presionando con intensidad y generando ocasiones de peligro, a los visitantes les costaba algo más llegar a la portería defendida por Jaume. Unos minutos más tarde llegaba el quinto para los locales, contra llevaba por Xavi y que empujaba Toni en el segundo palo. A partir de ese momento los visitantes se la jugaron con portero jugador y en una de las primeras jugadas el balón llegaba a Alex que marcaba desde su campo aprovechando que no había portero. A 6 minutos para el final Pere marcaba el 7-1 también desde lejos. Los visitantes pudieron marcar algún gol pero el palo y Jaume evitaban que redujeran su desventaja. A falta de 5 minutos los locales dispusieron de dos doblepenaltis que no aprovecharon, el portero paraba el primero a Toni y el segundo se iba fuera. A 3 minutos para el final, los visitantes ponían el 7-2 de doblepenalti y un minuto después, Pere marcaba el definitivo 8-2.

El Mallorca jugó un buen partido y se llevó los 3 puntos tras 6 partidos sin conseguirlo. Además recuperan el golaveraje con su rival y se quedan 3 puntos por encima del descenso. La semana próxima nuevo partido en casa esta vez contra el A.E. Iris-Sol Casagemes “A”. Por otra parte comentar que el Mallorca C.F.S. “B” perdió 3-6 contra el segundo clasificados, el Diferoptics, y sigue situado en la zona de descenso.

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.