Atlético Baleares. Apagón informativo

At Baleares. Foto Lluc Martorell
La teoría de los vasos comunicantes toma cuerpo en forma de ausencia de información sobre el éxito de unos dada la proximidad del fracaso de otros. Cuando la distancia impide el peligro, la maquinaria oficialista se relaja, permitiendo la filtración del goteo informativo para regalar lisonjas a los seguidores más ávidos de noticias con que relamerse. Poco más.

Así es, y así ha sido de forma perenne. A los seguidores blanquiazules no les queda otra que el derecho al pataleo y la confrontación permanente con quienes dictan el manual de estilo subyugados a directrices soto vocce. Luego dirán por qué protestamos…

Los informativos oficiales deportivos no vinculan al volumen de afectados la información que esculpen a diario, sino que se rigen por prácticas arcaicas que tratan de someter a la dictadura de la indiferencia los anhelos poco audibles de quienes persisten en buscar el éxito discordante.

Le llaman “fútbol de ca nostra” como si fuera un halago …so pretexto de reducir a un ámbito localista de descrédito lo que la Federación separa por una letra. No señores, no. El fútbol de ca nostra es la Tercera división e inferiores, disputadas enteramente entre equipos de la Comunitat.

Deberían avergonzarse (cosa que no harán) por su línea de actuación,…o cambiar directamente el titular de su espacio informativo…¿”Deportes”? ¡Ja,…! Llámenle mejor… “Todo menos ATB”. Serán más fieles a sus contenidos.

Las retransmisiones deportivas del ATB también han ido en franca decadencia, en perfecta armonía con la caída de los vecinos en la tabla. Qué casualidad…

Lo pone el “Manual de estilo de IB3”: …”Tenim sa fórmula…”

 

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.