Crónica FS: Barri Can Calet CFS «A» 3-3 Mallorca CFS «A»

Remontada agridulce

Empate del Mallorca CFS «A» a domicilio
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”:  Jaume, Pep, Toni, Alex y Guiem.

También jugaron: Tomeu Tortella, Xavi, Leo y Basty.

Goles: 1-0; 2-0; 2-1 Toni; 2-2 Tomeu Tortella; 2-3 Tomeu Tortella; 3-3

Comentario:

El Mallorca necesitaba conseguir los tres puntos para salir del descenso y romper la racha de 5 derrotas consecutivas. Visitaba la pista de Can Calet, un rival situado en la zona media con 9 puntos más que los mallorquines y al que habían derrotado en el partido de la primera vuelta. Los visitantes tenían las bajas ya conocidas de Luis y Xim, además tampoco podían jugar Pep Miró, Tomeu Enseñat, Tomás y Pere.

El partido empezó con los visitantes esperando en su campo, los locales por su parte presionaban la salida del balón visitante. Los primeros minutos fueron de domino compartido pero sin grandes ocasiones de gol. A los 5 minutos, los locales conseguían adelantarse en el marcador, tras un buen movimiento de balón un jugador encaraba a Jaume y marcaba el 1-0 con un disparo ajustado al palo. Los visitantes pudieron empatar poco después pero sus chuts no encontraban portería. A los 10 minutos Pep se quedaba solo delante del portero pero no conseguía superarlo. Los locales seguían con la presión arriba, pero el Mallorca conseguía superar la presión sin demasiados problemas. El partido estaba bastante igualado pero sin demasiadas ocasiones de gol. A falta de 5 minutos para el final, los locales recuperaban un balón en el centro del campo y salían a la contra, encaraban la portería y marcaban el 2-0 tras un pase al segundo palo y empujarla a placer. Antes del descanso los visitantes pudieron reducir diferencias en el marcador, Tomeu Tortella superaba a varios rivales y cuando se encontraba en la frontal del área chutaba pero un jugador local conseguía desviar el balón a saque de banda.

En la segunda parte los locales esperaban en su campo y los visitantes salieron a presionar a campo contrario para intentar reducir su desventaja. A los locales les costaba superar la presión. A los pocos minutos Guiem se quedaba solo delante del portero tras pase de Pep, pero su chuto salía fuera por poco. Los locales únicamente llegaban con balones largos al pívot pero no creaban ocasiones claras. A los 9 minutos, un jugador local desviaba con el brazo un balón dentro del área, penalti para los visitantes, el portero adivinaba el chut de Toni, pero Toni recogía el rechace y marcaba el 1-2. Poco después Alex disponía de una ocasión clara, pero su chut golpeaba en el palo. Los visitantes dispusieron de ocasiones claras para empatar el partido, a continuación buena jugada de Guiem, pero su chut desde la frontal se iba fuera por muy poco. A falta de 5 minutos los locales se ponían con 5 faltas. Poco después, saque de banda visitante, Leo la tocaba atrás para Toni, que la metía en el área y Tomeu Tortella de tacón ponía el empate a 2. Los visitantes pudieron marcar el 3-2, pero Jaume con un paradón evitaba el gol. A falta de poco más de un minuto Tomeu Tortella marcaba el 2-3 tras superar a un rival y picando el balón ante la salida del portero. Los locales salieron de 5 para conseguir el empate. Los visitantes pudieron marcar el cuarto, pero a falta de 6 segundos, con algo de suerte, los locales consiguieron el definitivo empate a 3.

Los visitantes jugaron buen partido, consiguiendo remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba y estuvieron a punto de llevarse los 3 puntos. Con este empate salen momentáneamente del descenso a la espera del resultado de sus rivales. La semana próxima reciben la visita del Blanesport 83, el rival que los precede en la clasificación. El Mallorca C.F.S. “B” perdió 6-3 en su visita al campo de Spinola y sigue en la zona de descenso.

 

 

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.