Crónica FS: Mallorca CFS «A» 2-6 CFS Premià de Dalt

El Mallorca no levanta cabeza

Derrota del Mallorca CFS A»A
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Luis Alemany, Guiem, Toni, Leo y Pere.

También jugaron: Tomeu Tortella, Xavi y Edu Cayuela.

Goles: 0-1; 1-1 Edu Cayuela; 1-2; 1-3; 1-4; 1-5; 2-5 Edu Cayuela; 2-6

Comentario:

Partido muy importante para el Mallorca, que tras recibir en las anteriores jornadas a tres de los 4 primeros clasificados, recibía en casa al equipo que le precedía en la clasificación y al que derrotó en la primera vuelta por 1-4. De entrada el partido no parecía favorable para los locales ya que además de las conocidas bajas de Luis, Xim y Pep Miró, se sumaban Alex, Basty, Tomeu Enseñat, Jaume y Pep. El entrenador decidía convocar a Luis Alemany y Edu Cayuela del segundo equipo, que no jugaba este fin de semana.

Debido a las bajas los locales empezaron el partido esperando en su campo, los visitantes tampoco presionaban arriba y preferían esperar atrás. Como viene pasando en los últimos partidos, los visitantes se adelantaban poco después de empezar el partido, perdida de balón local y se plantaban 3 jugadores delante del portero para marcar el 0-1 a placer. Los locales pudieron empatar poco después pero el portero aguantaba bien y conseguía parar el chut de Pere en el 1 contra 1. Sin embargo, un minuto más tarde, Xavi se iba por velocidad por la banda y la pasaba al área para que Edu Cayuela pusiera el empate a 1 en el marcador. Poco duraría el empate, ya que, los visitantes volvían a adelantarse en el marcador tras aprovechar un balón muerto en la frontal del área. El Mallorca pudo conseguir el empate de nuevo, pero el árbitro pitaba falta cuando Tomeu Tortella se quedaba solo delante del portero. Unos minutos más tarde los visitantes marcaban el tercero, tras recuperar un balón salían rápidamente a la contra y superaban a Luis Alemany con un chut fuerte al primer palo. Los locales dispusieron de alguna ocasión para marcar el segundo, pero el chut de Xavi tras recuperar el balón en campo contrario se iba fuera. Antes del descanso llegaría el cuarto gol visitante, despiste defensivo local que aprovechaba el rival para poner el 1-4.

En la segunda parte, los locales empezaron a presionar en campo contrario, dificultando al rival la salida del balón. De esta manera en los primeros minutos dispusieron de alguna ocasión clara tras robo de balón. Cuando había un saque de banda en pista contraria los locales salían con portero jugador para tener posesión del balón e intentar reducir diferencias, sin embargo, los visitantes tras robar una pelota en su campo, marcaban el quinto aprovechando la ausencia del portero. Los locales seguían disponiendo de ocasiones pero no estaban inspirados de cara a portería, en primer lugar el portero paraba el chut de Tomeu Tortella y poco después desviaba a córner un chut de Pere. A falta de 6 minutos los visitantes se quedaban con un jugador menos, los locales tras mover bien el balón conseguían marcar el 2-5. Los locales pudieron acercase más en el marcador, pero el portero rival enviaba a córner el chut de Toni. A poco del final, los visitantes marcaban el 2-6 definitivo aprovechando que los locales jugaban con portero jugador.

El Mallorca no jugó un buen partido en parte debido a las numerosas bajas y con esta derrota cae a la zona de descenso. La semana próxima partido clave para intentar salir de la zona baja, los mallorquines visitan la pista del Barri Can Calet. Por otra parte, el Mallorca C.F.S. «B» no jugó este fin de semana y la semana próxima visita el campo del Spinola.

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.