Crónica FS: Claret Fútbol Sala CE «A» 8-4 Mallorca CFS «A»

Segunda derrota consecutiva

Derrota del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Guiem, Pep, Toni y Pere. También jugaron – Pep Miró, Tomeu Tortella, Tomeu Enseñat, Xavi y Tomas.

Goles: 1-0; 1-1 Tomeu Tortella; 2-1; 2-2 Tomeu Tortella; 3-2; 4-2; 4-3 Xavi; 5-3; 6-3; 7-3; 7-4 Tomas; 8-4.

Comentario:

El Mallorca tras la derrota en la última jornada en casa del colista, llegaba al partido con 16 puntos situado en la zona media baja de la clasificación, se enfrentaba al líder Claret, que en la primera vuelta había ganado 1-7 en casa de los mallorquines. Los visitantes tenían las bajas de Basty, Leo, Alex, Luis y Xim, pero se presentaban al partido con 2 porteros y 8 jugadores de campo convocados.

El partido empezó con mucha intensidad, los dos equipos presionando arriba para dificultar la salida del balón. La posesión estaba repartida entre los dos equipos pero sin crear demasiadas ocasiones. A los 5 minutos los locales se adelantaban, córner a favor, la tocaban atrás y chut cruzado para poner el 1-0. El Mallorca no se vino abajo y dos minutos más tarde, Tomeu Tortella recuperaba un balón en ataque y marcaba el empate desde dentro del área. El partido seguía con intensidad y con ocasiones para ambos equipos. A los 9 minutos los locales se adelantaban de nuevo, pase al segundo palo que Tomeu Enseñat intentaba despejar pero lo metía en su propia portería. No duraba mucho la alegría a los locales, ya que Tomeu Tortella ponía el empate de nuevo tras superar a varios rivales en jugada individual y picando la pelota ante la salida del portero. A 5 minutos del descanso, tras una jugada de saque de banda, los locales marcaban en 3-2 con un chut que entraba por la escuadra y dos minutos más tarde ampliaban su ventaja en el marcador con un chut algo escorado tras una jugada de contraataque. Los visitantes no bajaron los brazos y a dos minutos del descanso, Xavi recuperaba un balón en campo contrario y superaba al portero con un chut fuerte por el primer palo. Antes del descanso los locales pudieron marcar, pero un par de buenas intervenciones de Jaume evitaron que ampliasen su ventaja.

La segunda parte empezó con los visitantes buscando el empate, y los locales por su parte, esperando su oportunidad para poder marcar el quinto. A los dos minutos tras un despiste en defensa visitante, los locales marcaban el 5-3. A partir de ese momento ambos equipos dispusieron de algunas ocasiones para marcar sin conseguirlo. A 12 minutos para el final, el árbitro expulsaba a Tomeu Enseñat por doble amarilla, los visitantes aguantaron 1 minuto en inferioridad, pero tras un buen movimiento de balón los locales marcaban el 6-3 aprovechando la superioridad. Cuatro minutos más tarde, de nuevo expulsión por doble amarilla a Pere, al que el árbitro mostraba dos tarjetas en menos de un minuto, igual que anteriormente tras un minuto con superioridad los locales marcaban el séptimo. Los visitantes decidieron salir con portero jugador para intentar reducir diferencias en el marcador pero sin demasiado éxito. A falta de 4 minutos Tomas reducía diferencias en el marcador tras una buena jugada visitante saliendo de la presión local. Los visitantes lo siguieron intentando de 5 pero sus jugadas no encontraban la portería local. A un minuto del final los locales marcaban el definitivo 8-4 con un chut escorado.

 

Los visitantes jugaron un buen partido, con mucha seriedad e intensidad pero no consiguieron puntuar en su visita al campo del líder. Con esta derrota el Mallorca se queda dos puntos por encima del descenso. El próximo partido en dos semanas en casa del cuarto clasificado, Sant Joan de Vilassar. Por su parte, el Mallorca C.F.S. “B” remontó un 2-0, pero a falta de 7 minutos le marcaron el 3-2 de doblepenalti tras una falta muy dudosa en su visita al campo del Ramon Muntaner y se quedan dos puntos por encima del descenso.

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.