Crónica FS: Inter Esportiu Malgrat «A» 2-1 Mallorca CFS «A»

Derrota en casa del colista

Derrota de Mallorca CFS»A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Cinco inicial – Luis Alemany, Guiem, Basty, Xavi y Toni. También jugaron – Pere, Pep, Xim y Edu Munar.

Goles: 1-0; 1-1 Pere; 2-1

Comentario:

El Mallorca afrontaba el último partido de la primera vuelta con la moral alta, después de la goleada conseguida en la jornada anterior. Los mallorquines visitaban el campo del Malgrat de Mar, colista con 9 puntos. Para este partido, los visitantes tenían muchas bajas (Jaume, Pep Miró, Tomeu Enseñat, Tomeu Tortella, Luis, Alex y Tomas) por lo que el entrenador decidía convocar a Edu Munar y Luis Alemany para el partido.

El partido empezó con la posesión de la pelota para los visitantes que presionaban en pista contraria para dificultar la salida de balón, por su parte, los locales esperaban bien cerrados atrás para poder salir a la contra. En los primeros minutos los visitantes dispusieron de alguna ocasión clara para adelantarse en el marcador, pero el portero local, bien colocado desviaba a córner los chuts de Toni y a continuación de Xavi. Los locales prácticamente no se acercaban a la portería defendida por Luis Alemany a excepción de alguna contra. Los mallorquines pudieron adelantarse en el marcador, pero el chut de Pep tras jugada ensayada de falta rebotaba en Edu Munar y salía fuera. Los locales lo seguían intentando, pero el portero local estaba muy inspirado y evitaba el gol con buenas intervenciones. A falta de tres minutos para el final de la primera parte, en un córner para los locales, movían bien la pelota y aprovechaban para marcar el 1-0 en el segundo palo. De ahí al descanso el partido se volvió un poco correcalles y los dos equipos pudieron marcar, pero los porteros evitaron el gol en ambas porterías. Se llegaba al descanso con mínima ventaja local.

En la segunda parte los visitantes salieron con la intención de empatar el partido, al minuto de empezar, Pep dispuso de una buena ocasión que envió el portero a córner y poco después Basty picaba el balón desde lejos aprovechando que el portero había salido de la portería, pero su chut salía rozando el larguero. En el minuto 4 de la reanudación, córner para los visitantes, Guiem mandaba un pase a Pere, que la enganchaba de primeras y su chut entraba por la escuadra para poner el empate en el marcador. En los minutos posteriores los mallorquines pudieron adelantarse, pero no acababan de estar inspirados de cara a portería y además el portero local realizaba buenas paradas. Con el paso de los minutos los locales se iban sintiendo cada vez más cómodos saliendo a la contra y empezaban a poner en problemas a Luis Alemany. A falta de poco más de 3 minutos, el conjunto local recuperaba un balón en ataque y superaba a Luis Alemany picando el balón por encima del portero. Los visitantes decidieron salir de 5 los últimos minutos para intentar empatar el partido, pero sus chuts no consiguieron superar al portero local.

Los visitantes no jugaron un mal partido, pero estuvieron muy poco acertados de cara a portería lo que impidió que sacarán algún punto en su visita a Malgrat. Con esta derrota el Mallorca se complica la vida y finaliza la primera vuelta tan sólo 2 puntos por encima del descenso. La próxima jornada toca visitar el campo del líder, el Claret. Por su parte, el Mallorca C.F.S. «B» empató a 5 su partido contra el Juventut les corts, un empate que sabe a poco, ya que fue por delante todo el partido y le empataron a falta de 1 minuto para el final.

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.