Crónica FS: Mallorca CFS «A» 10-1 Badia Palamos FS «A»

Festival del Mallorca

Goleada del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Guiem, Leo, Basty y Toni. También jugaron – Alex, Tomeu Enseñat, Xim y Pep.

Goles: 1-0 Guiem; 2-0 Toni; 3-0 Toni; 4-0 Toni; 4-1; 5-1 Alex; 6-1 Xim; 7-1 Toni; 8-1 Pep; 9-1 Pep; 10-1 Xim.

Comentario:

El Mallorca después de perder el último partido en casa del Palau, recibía al Badia Palamos un equipo situado en la zona de descenso. El partido era importantísimo para los locales, ya que se encontraban sólo dos puntos por encima de su rival, y en caso de salir derrotados caerían a la zona de descenso. Los mallorquines tenían las bajas de Tomeu Tortella, Pep Miró, Luis, Tomás, Xavi y Pere.

El partido empezó con los locales presionando muy arriba para dificultar la salida del balón, los visitantes por su parte esperaban en media pista. La presión del Mallorca le permitía recuperar la pelota con rapidez y acercarse con peligro a la portería rival. A los 3 minutos los locales se adelantaban en el marcador, Toni recogía un rechace, superaba a un rival y desde la línea de fondo la pasaba atrás para que Guiem la empujase y pusiera el 1-0. A los visitantes les costaba mantener la posesión de la pelota y no se acercaban demasiado a la portería defendida por Jaume, que exceptuando alguna ocasión no tenía excesivo trabajo. A falta de 10 minutos para el descanso, los visitantes se ponían con 5 faltas. Un minuto después Guiem recuperaba una pelota y la pasaba a Toni que marcaba el 2-0 en el segundo palo. Justo a continuación, Leo recibía una falta, lo que suponía doblepenalti para los locales que Toni se encargaba de marcar superando al portero por bajo. Tres minutos más tarde, nueva falta para los locales, y de nuevo Toni marcaba el doblepenalti con un chut ajustado al palo. Los visitantes recortaron distancias poco después con un disparo cruzado desde la banda ante el que nada podía hacer Jaume. Sin embargo, antes del descanso los locales ponían el 5-1 en el marcador, Alex marcaba al segundo palo tras una buena jugada de Tomeu Enseñat y Xim. Se llegaba al descanso con una ventaja muy amplia para el Mallorca.

En la segunda parte los locales siguieron con la misma intensidad que en la primera, y a los 3 minutos, Xim marcaba el sexto para el Mallorca. Los visitantes intentaban a la desesperada llegar a la portería local, pero las pocas veces que lo conseguían Jaume evitaba que redujesen distancia en el marcador. Los locales, al contrario, llegaban con facilidad y a los 5 minutos Toni marcaba el 7-1 cruzando el balón ante la salida del portero. Los visitantes salían con portero jugador cuando aún quedaban algo más de 10 minutos, de esta manera consiguieron llegar a la portería de Jaume, que casi estuvo a punto de marcar pero el chut desde su portería se fue fuera por muy poco. Los visitantes habían bajado los brazos y si perdían el balón en campo rival algunos jugadores no bajaban a defender. Los locales aumentaron su ventaja por medio de Pep a falta de 5 minutos tras pase de Alex, poco después Pep marcaba de nuevo y en el último minuto Xim ponía el definitivo 10-1.

Muy buen partido del Mallorca que estuvo acertado de cara a puerta y defendió con mucha intensidad. Con esta victoria se queda a 5 puntos de la zona de descenso antes de jugar el último partido de la primera vuelta en casa del colista Malgrat dentro de dos semanas. Por su parte el Mallorca C.F.S. «B» perdió 2-5 contra el Polaris, acusó demasiado las bajas y se queda en la zona media de la tabla.

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.