Crónica FS: Palau Solità i Plegamans 1-0 Mallorca CFS «A»

Derrota por la mínima

Derrota del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Basty, Pere, Toni y Guiem. También jugaron – Pep Miró, Tomeu Enseñat, Xim, Alex, Leo, Edu Cayuela y Edu Munar.

Gol: 1-0

 Comentario:

El Mallorca empezaba el año tras el parón navideño visitando al Palau Solità i Plegamans, un rival que llegaba quinto clasificado y con una racha de tres victorias seguidas. Los visitantes tenían las bajas de Tomeu Tortella, Xavi, Luis, Pep y Tomás, por lo que el entrenador decidía convocar a dos jugadores del segundo equipo, Edu Cayuela y Edu Munar.

El partido empezó con los dos equipos esperando al rival en medio campo para recuperar el balón y salir a la contra. En los primeros minutos el dominio fue alterno pero sin llegadas claras a ninguna de las dos porterías. A los 5 minutos los visitantes pedían penalti por un empujón dentro del área, pero los árbitros dejaban seguir el juego, tras esa jugada los locales salían a la contra y estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador pero el balón golpeó en el palo y tras el rechace el chut también golpeaba en el palo y se iba fuera. Los visitantes decidieron presionar arriba la salida del balón local y conseguían recuperar la pelota más fácilmente. A los 10 minutos, los locales recuperaban una pelota en el centro del campo, salían a la contra y superaban a Jaume con un disparo por alto que pegaba en el larguero antes de entrar en la portería. El Mallorca no conseguía llegar con claridad a la portería local, únicamente algún disparo lejano. Los locales pudieron aumentar la ventaja pero su disparo se encontró con el palo y salió fuera. En los últimos minutos los visitantes dispusieron de ocasiones claras, en primer lugar el portero local paraba el chut de Edu Munar y poco después el chut de Guiem salía fuera por poco. Se llegaba al descanso con mínima ventaja local.

En la segunda parte los visitantes siguieron con la presión arriba para intentar empatar el partido. La posesión de la pelota era visitante y cada vez se acercaban con más peligro a la portería local, los locales intentaba salir a la contra pero no ponían en muchas dificultades a Pep Miró. A los 5 minutos los visitantes dispusieron de una falta indirecta en la frontal del área, Guiem la tocaba para Tomeu Enseñat, pero su chut se iba a córner tras tocar en un rival. Poco después el Mallorca recuperaba un balón en campo rival y a continuación el chut de Toni salía por encima del larguero. En los locales se notaba el cansancio y no llegaban con tanto peligro como en la primera parte. Pasaban los minutos y los visitantes no conseguían empatar el partido. A falta de 5 minutos para el final, contra para el Mallorca, Pere se quedaba sólo delante del portero, lo regateaba y su chut lo sacaba un jugador local sobre la línea. Los últimos 3 minutos los visitantes salieron de 5, y dispusieron de varias ocasiones claras para empatar, especialmente un chut de Alex desde la frontal del área tras pase de Pere, pero el balón pegaba en la cruceta y salía fuera.

El Mallorca no jugó un mal partido, pero la falta de acierto de cara a portería le impidió puntuar en su visita a Palau. Con esta derrota los visitantes se quedan undécimos, dos puntos por encima del descenso. La semana próxima partido en casa contra el Badia Palamós, situado en la zona de descenso. Por otra parte comentar que el Mallorca C.F.S. “B” en su visita al campo del Tous iba perdiendo 4-0 a falta de 7 minutos, pero consiguió una gran remontada y acabó ganando 4-5 y se queda situado en la zona media de la tabla.

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.