Crónica 2ª División B: At Baleares 1 – 0 Sant Andreu

Nueva victoria con 10 jugadores del At Baleares en Magalluf

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At Baleares: Víctor, Vich, Álvaro, Capó, Castillo, Esteban, Xisco, Cristian, Ignasi, Thiago (Nacho min.74) y Florín (Sergi Garcia min.90).

Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Melo, Azparren (Carroza min.74), Rubén, Ibon, Ton Alcover, Quim Araujo, Josu (Ander min.68), Guzman (Xavi Jimenez min.61) y Francis.

Goles: 1-0 min.56 Pedro Capó

Arbitro: Alexandre alemán Perez asistido en las bandas por Marín Perez y Cupeiro Perez.

Tarjetas: Amarillas a Xisco doble y expulsión min.74, Esteban, Cristian, Pedro Capó por el At Baleares y a Guzman, Francis, Ton Alcover por el Sant Andreu

Comentario:

El Atlético Baleares seguirá al frente de la clasificación una jornada más después de haber conseguido los tres puntos en juego ante la UE Sant Andreu. Un solitario gol de Pedro Capó al inicio del segundo tiempo fue suficiente para tumbar al conjunto cuatribarrado. Como siempre, se terminó sufriendo, sobre todo a raíz de la expulsión de Xisco Hernández por doble tarjeta amarilla.

Que este Atlético Baleares tiene madera de líder lo demuestra la efectividad de cara a portería contraria. Dos disparos entre los tres palos y dos goles. El primero, anulado, en las postrimerías de la primera parte cuando un disparo desde el vértice de Florin Andone lo rechazó Morales y la pelota quedó franca para que Ignasi Dalmedo la enviara al fondo de la red sin problemas. La anulación, más que dudosa, fue el preludio del gol de Capó, ya en la segunda parte. Era el minuto 57 cuando Toni del Castillo peinaba un balón servido desde la banda y el menorquín, en el segundo palo, la enviaba allí donde Morales no podía llegar.

Antes del gol, los blanquiazules habían realizado un muy buen inicio de partido, con unos Dalmedo, Thiago y Xisco muy activos. Sin embargo, el buen posicionamiento de la defensa andreuenca diluía cualquier ataque local, si bién la buena colocación de los de Patxi Salinas era proporcional a la falta de ideas en ataque . De hecho, los barceloneses sólo se acercaron a la portería de Víctor mediante disparos de falta o lejanos de Toni Alcover. Una vez más, excelente actuación de Víctor Ross, que pondrá muy cara la vuelta a la titularidad a Xavi Ginard.

Antes de finalizar el año ante el Ontinyent en Magaluf, los de Nico López tienen dos salidas complicadas: Hospitalet y Constancia. Según los puntos que se realicen ante estos equipos, los blanquiazules podrían comer los turrones con la permanencia en la Segunda B en el saco.

 

 

Fotos de Lluc Martorell y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
Josep Ramis (elxutdigital.cat)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.