Crónica FS: Palafrugell FS 5-3 Mallorca CFS «A»

La falta de puntería y los errores defensivos condenan al Mallorca

Derrota del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

MALLORCA C.F.S. “A”: Jaume, Basty, Pere, Toni y Alex. También jugaron – Pep, Tomas y Xavi.

MARCADOR: 1-0; 2-0; 3-0; 4-0; 4-1 Pere; 4-2 Toni; 4-3 Toni; 5-3

 Comentario:

Tras la victoria en el último partido, el Mallorca visitaba al Palafrugell, un rival que llegaba al partido en la zona alta, con 15 puntos y tras derrotar al líder en la anterior jornada. El Mallorca tenía muchas bajas y únicamente podía contar con 8 jugadores, además de las bajas de Tomeu Enseñat, Tomeu Tortella, Luis, Guiem y Xim, el entrenador tampoco podía asistir al partido, por lo que el equipo quedaba a cargo de Pune y Pep Miró.

El partido empezó con los dos equipos esperando al rival en medio campo, en el caso de los visitantes debido a las numerosas bajas. En los primeros minutos el dominio fue alterno pero sin demasiadas ocasiones. A medida que iba pasando el tiempo los visitantes se empezaban a acercar con peligro a la portería local y Pere estuvo cerca de adelantar a su equipo pero su chut pegaba en el palo. Poco después Tomás, disponía de una buena ocasión aunque su chut no encontraba portería. Los locales no se acercaban con demasiado peligro a la portería de Jaume. Sin embargo, en el minuto 8 marcarían el 1-0, chut algo escorado que rebotaba en un defensa mallorquín y despistaba a Jaume. Los visitantes dispusieron de ocasiones para empatar en los siguientes minutos pero seguían sin estar acertados de cara a portería. Los locales, por su parte esperaban alguna pérdida de balón para salir a la contra y poner en peligro la portería defendida por Jaume. Dos minutos antes del descanso, tras un error en defensa, un jugador local conseguía marcar el 2-0 tras quedarse solo delante del portero mallorquín y superarlo por bajo. Tan sólo un minuto más tarde llegaba el 3-0, después de una contra bien llevada por los locales, el chut rebotaba en el palo y quedaba a placer para empujarla a puerta vacía. Se llegaba al descanso con un resultado que no reflejaba lo visto en el campo.

En la segunda parte los visitantes se fueron para arriba, pero al poco de empezar, un error en defensa permitía a los locales poner el 4-0 tras otro rebote. Los visitantes aumentaron la presión en campo rival y conseguían recuperar la pelota, a los 6 minutos, marcaban su primer gol en el partido, Pere empujaba en el segundo palo un pase de Alex tras una buena contra. Los mallorquines seguían presionando y poniendo en peligro la portería local, a los 10 minutos, saque de banda que tocaba atrás Basty para que Toni marcase el 4-2. Justo después los locales se ponían con 5 faltas. Dos minutos más tarde, doblepenalti para el Mallorca que Toni se encargaba de transformar para poner el 4-3 en el marcador. Cuando parecía que tenía que llegar el empate, fueron los locales los que marcaron el 5-3, un jugador chutaba desde lejos y Jaume no podía parar la pelota debido a que otro jugador lo desplazaba, sin embargo los árbitros no pitaron falta y el gol subió al marcador. Durante los últimos 5 minutos, los visitantes lo intentaron con el juego de 5 y dispusieron de alguna ocasión para recortar diferencias pero el marcador ya no se movería.

El Mallorca no jugó un mal partido, pero los errores en defensa le penalizaron demasiado. Destacar que el equipo plantó cara hasta el final a pesar de contar con pocos efectivos. Con esta derrota los visitantes se quedan décimos, un punto por encima del descenso. La semana próxima partido en casa contra el Sang Culé «A», cuarto clasificado. Por otra parte comentar que el Mallorca C.F.S. “B” perdió 8-1 en su visita al campo del líder..

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.