Crónica Selección Absoluta Femenina: España 1-0 Rumania

Victoria ante las rumanas, nos acerca a Canadá 2015

España celebrando el gol

Alineaciones:

España: Ainhoa, Virginia Torrecilla, Leire, Miriam Diéguez, Ruth García, Irene Paredes, Natalia (Vicki Losada 71´), Sonia Bermúdez, Verónica Boquete (C), Marta Corredera (Alexia Putellas 75´), Jennifer Hermoso (Priscila Borja 89´), Marta Torrejón.

Rumanía: Mireia Ganea, Andrea Corauneanu, Adina Giurgiu, Ioanna Bortan, María Ficzay, Stefania Vatafu, Laura Rus (Mara Batea 83´), Andrea Volcu (Olga Iordachiusi 93´), Florentina Olar (C), Alexandra Luxan, Alexandra Lunca (Ana Maria Stanciu 92´)

Gol: 1-0 (39′) Ruth García de cabeza a la salida de un saque de esquina

Árbitro: Katalina Kulcsar (Hungría)

Tarjetas: doble tarjeta amarilla (43´y 64´) a la jugadora rumana Ioanna Bortan, por lo que fue expulsada.

Incidencias: Estadio Municipal «El Deleite» de Aranjuez (Madrid).

Comentario:

Las jugadoras de Ignacio Quereda derrotan con autoridad a la selección rumana en el Estadio Municipal «El Deleite» de Aranjuez. Con un juego imponente y controlando el balón en todo momento, la Selección continúa firme al frente de la clasificación.

La Selección española quiso ir al a por el partido desde el principio, dominando desde el pitido inicial. Sonia Bermúdez tuvo una ocasión clara en los primeros minutos con un disparo cruzado que casi nos permite ver a la jugadora quitarse la cinta del pelo, manera en la que celebra los goles la madrileña. Se fue por poco a la izquierda de la portería rumana.

Fruto de ese dominio llegó un penalti en el minuto 15. Verónica Boquete, la capitana de la Selección y máxima goleadora fue la encargada de lanzarlo pero la guardameta Mireia Ganea adivinó la trayectoria del disparo evitando el primero de España.

Pero el error en la pena máxima no hizo si no espolear a las chicas de Ignacio Quereda, que siguieron acechando el área de Rumanía con un dominio de juego apabullante.

Con este monopolio en el juego, en las ocasiones y en la posesión de balón solo era cuestión de tiempo que el primer gol llegase. Y llegó a 5 minutos del descanso por medio de un gran cabezazo de Ruth García, primer gol de la valenciana con la Selección Absoluta.

La película de la segunda parte siguió con el mismo guión. El fútbol de la Selección española seguía siendo de control total y las ocasiones llegaban. Las rumanas seguían atrás y más aun después del minuto 60 de partido, cuando por una doble amarilla era expulsada la defensa Ionna Bortan.

A pesar de dominar completamente el juego, las pupilas de Quereda no dejaron de buscar la portería rumana por medio de varios acercamientos peligrosos de Vero Boquete y un gran lanzamiento de falta de Sonia Bermúdez que sacaba Ganea cerca de su escuadra derecha.

 

El partido continuaba así hasta el pitido final. Uno a cero para la Selección ante la selección rumana y pleno de victorias en el camino hacia el Mundial de Canadá 2015 que prosigue este miércoles ante República Checa en Fuenlabrada.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.