Un Baleares más ciutadellenc que nunca, escollo azulgrana

Los exjugadores del Menorca Manu Farrando, Joan Sabater y Xisco Martínez militan en el juvenil del equipo mallorquín junto al ex del Dosa, Marc Ametller


Los cuatro jugadores de Ciutadella viven juntos y aseguran que se han convertido en una familia

El Atlético Baleares partirá, el domingo ante el Menorca, con un punto de ventaja. Bueno, en realidad con tres. Los que supone contar con tres de los pilares que firmaron la permanencia azulgrana el año pasado en sus filas -Manu Farrando, Joan Sabater y Xisco Martínez- así como el también ciutadellenc Marc Ametller. Será un duelo especial para los cuatro «emigrantes» que cambiaron de isla en verano en busca de un punto más de profesionalismo y, por qué no, labrarse un presente en el mundo del fútbol que desemboque en un futuro con opciones.

Los cuatro ciutadellencs comparten un piso a cargo del club. «Que nos paguen la vivienda hace que seamos más responsables y más conscientes de que tenemos que dar el máximo en cada entreno y en cada partido», asegura Sabater, un bravo lateral con facilidad para apuntarse al ataque.

También en la zaga ejerce Manu Farrando, central autoritario habitual el año pasado en la selección Balear y que se ha hecho con un puesto fijo en los esquemas de Jaume Mut. «Es una categoría complicada y exigente pero tenemos muchas ganas de seguir creciendo», asegura Farrando, uno de los nombres clave en la salvación del Menorca la temporada pasada. Tanto él como Sabater aprovechan las mañanas para ir a una academia de estudios para preparar la prueba de acceso a un grado Superior.

Xisco, goleador lesionado

Desde el arranque de la temporada, el extremo Xisco Martínez protagonizó un gran rendimiento entre los «balearicos». Tres goles y destellos de calidad constantes le erigieron como la referencia del equipo antes de caer lesionado primero por una microrrotura en el cuádriceps y ahora por una rotura en el abductor. «Es una pena perderme el duelo contra el Menorca, al principio pensaba que sufrirían mucho más pero veo que a base de lucha están sacando puntos por lo que será muy difícil», asume el extremo.

Por su parte, el pivote defensivo Marc Ametller, está debutando en División de Honor en su último año como juvenil. «Me costó entrar en el equipo pero ahora poco a poco voy teniendo minutos», admite. De cara al domingo cuando reciban a los azulgrana, el medio alerta:«Tienen un punta muy rápido y muy potente que los hace peligrosos a la contra, no lo podemos dejar libre».

«Los dos equipos venimos de ganar y creo que la motivación hará que se vea un buen espectáculo», confía Sabater. Los menorquinistas Izan, Biel, Serra y Martínez saben de qué son capaces estos ciutadellencs «balearicos».

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.