Metodología de Entrenamiento en el Fútbol Español

Nuevo libro de Chema Sanz

Chema Sanz en colaboración con Jose Luís Oltra, quienes han dirigido a equipos como el Levante U.D, C.D. Logroñes, Real Oviedo, C.D. Tenerife, Real Zaragoza, A.D. Ceuta, Real Murcia, Tarrasa, Deportivo de la Coruña y actualmente entrenadores del R.C.D. Mallorca, han trabajado en categorías inferiores del Real Madrid y Valencia C.F., presentan el primer libro interactivo sobre la metodología en el fútbol.

El autor refleja mediante el uso de vídeos, ilustraciones, audio y fichas técnicas la metodología de entrenamiento desde su perspectiva y experiencia en el fútbol español. El fútbol en los últimos años ha experimentado grandes cambios en su metodología de entrenamiento. Estos cambios son el resultado de un cambio de perspectiva a la hora de observar las características y necesidades que presentan tanto en el fútbol como el futbolista.

Esta nueva visión ha permitido a la metodología del entrenador dar un salto cualitativo. La preparación del equipo de fútbol debe estar basada en otros principios, tanto de aprendizaje como de entrenamiento. El entrenamiento nace desde el juego y para el juego, desde las necesidades que tiene el futbolista para jugar al fútbol. Aquí lo mostramos de una forma sencilla, amena y fundamentalmente práctica para que lo podamos aplicar con nuestros equipos; independientemente en la que nos encontramos.

En el libro también han participado jugadores como Juan Carlos Valerón o Carlos Marchena y por extensión en la experiencia de Chema Sanz o José Luis Oltra, años de trabajo en varios equipos de la primera división española y multitud de jugadores y experiencias de cada club y lugar.

Es un libro muy cuidado desde el punto de vista del autor con sus comentarios y especificaciones siempre pensando en los diferentes niveles del entrenador y con especial énfasis a que dichas acciones puedan ser trasladadas a cualquier terreno de juego con cualquier equipo independientemente de la categoría.
Por otra parte, el libro cuida al lector para que este esté en todo momento involucrado con su aprendizaje. Mediante los vídeos, directos y cercanos, se establece una comunicación fluida con el autor que enseña en primera persona los aspectos más relevantes de cada lección. Además, cuenta con cuestionarios al final de cada capítulo para poder realizar una evaluación y conocer si los conceptos más relevantes fueron entendidos.

Los iBooks interactivos de Apple nos ofrecen una nueva visión y concepto de libro. Mediante este soporte, disponible para iPad, los lectores no solo leen como vendría siendo habitual en un libro convencional, sino que además pueden ver gráficos, visualizar vídeos o escuchar archivos sonoros a la vez que interactuar con el libro. Es por esto que se ofrece una nueva forma de disfrutar de un buen libro, aprender y disfrutar en un formato cómodo con el que poder consultar en cualquier momento a través de estos dispositivos.

Confiamos y estamos convencidos de que este libro va a ayudar a muchos entrenadores y les va a acercar el conocimiento de profesionales del deporte del fútbol en el día a día.

Metodología de Entrenamiento en el Fútbol Español” ya disponible: https://itunes.apple.com/es/book/metodologia-entrenamiento/id704588647?l=en&mt=11

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.