Éxito de la escuela de porteros del Palma

Porteros Palma futsal

Treinta y cinco niños disfrutan de la puesta en escena de una iniciativa pionera destinada a perfeccionar las cualidades de los porteros de fútbol sala. Juanito, Carlos Barrón y Nico Sarmiento, maestros por un día. Tendrá continuidad.

Juanito, Carlos Barrón y Nico Sarmiento han sido maestros por un día en la escuela de porteros que ha puesto en marcha el Palma Futsal y que ha abierto sus puertas este martes. Treinta y cinco porteros de diferentes equipos de fútbol sala de Mallorca y otros que quieren iniciarse en la materia se han puesto a las órdenes de los dos porteros internacionales que han contado con la ayuda de Juanito para el primer día de clase. La iniciativa, bajo la dirección de Martín López, entrenador de porteros del Palma y ayudante de Juanito, se ha desarrollado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El club ha entregado a cada niño una equipación oficial como la de los porteros del primer equipo y han hecho uso del vestuario de la primera plantilla lo que ha resultado una gran sorpresa para los niños. Una vez en la pista y tras las pertinentes fotos de rigor para el recuerdo, los niños han aprendido de las experiencias de los porteros y de Juanito y de toda una serie de actividades preparadas para la primera sesión de este proyecto que tendrá continuidad en el tiempo.

Esta escuela va dirigida a porteros de fútbol sala de categorías inferiores que tienen la oportunidad de aprender de dos de los mejores del mundo en su posición con este nuevo proyecto formativo que responde a la necesidad de ampliar conocimientos sobre una posición tan específica como es la de portero en el fútbol sala y el Palma Futsal quiere aprovechar la presencia de dos porteros de primer nivel en sus filas para acercar su experiencia a todos los que quieran aprender de ellos y del cuerpo técnico del club. Es otra iniciativa más encaminada a mejorar la formación de los jóvenes que apuestan por el fútbol sala, de dar a conocer las claves y secretos para una mejora personal y acercar el club y sus jugadores a la sociedad balear, un aspecto capital en el área de promoción de la entidad deportiva.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.