«Los amistosos nos muestran que hay problemas en defensa»

Juan Romero, técnico del CD Menorca, recibió ayer la llegada de tres jugadores a prueba para mejorar la retaguardia azulgrana: Óscar, Zinho y Benjamín

Nuevo test. El Menorca confía en dar un paso adelante en su preparación esta tarde ante el filial – Gemma Andreu

La temporada, además de para pegar un palizón físico al jugador para cargarlo de pilas para toda la temporada, también sirve para ver qué aspectos se deben mejorar de cara a la temporada. En el juvenil de División de Honor del CD Menorca, la primera aspereza a limar está siendo la línea defensiva. En este sentido, la directiva que preside Ángel Río está trabajando a destajo para encontrar las piezas fuera de la Isla que completen el proyecto menorquinista con vistas a superar la segunda campaña consecutiva en la apetitosa competición juvenil. Ayer se incorporaron a los entrenamientos Óscar, Didí Zinho y Benja, tres perfiles de corte defensivo porque “los amistosos nos están mostrando que hay problemas en defensa”, asegura Juan Romero.

Óscar es un central con mucha presencia que la temporada pasada militó en el Elche, donde alternó la Liga Nacional con algunas participaciones con el División de Honor. El caso de Didí Zinho, hermano del que fuera central azulgrana Domi, es un mediocentro defensivo que puede retrasar su posición hasta el eje central. Otro jugador polivalente es Benja, que procede de Benidorm, y que puede actuar de central o lateral izquierdo. “Uno de los tres seguro que se queda”, zanja un Juan Romero que se muestra tranquilo porque “la pretemporada sirve para ver qué necesitas y en qué estás yendo bien”. Para el mahonés, “la pretemporada va más allá de los resultados sino que lo importante es ver como los jugadores asimilan conceptos y los ponen en práctica”.

El que fuera entrenador del Regional el curso pasado alaba “la gran labor que está haciendo la directiva trayendo jugadores para que podamos montar el mejor equipo posible, a veces no se valora lo suficiente esta labor y creo que se debe dar la enhorabuena”.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.