«El gran triunfo sería ilusionar a la masa social que quedó huérfana»

Elías Noval, entrenador del Sporting de Mahón, desea devolver la confianza depositada en él

1991-92. Noval, en el banquillo del Municipal Mahonés, junto a Fernando Osuna (entonces delegado), Tent, Carlos, Juanmi y Dani

El club es nuevo; el proyecto diseñado está por desarrollar desde la base. Pero las instalaciones en las que Elías Noval va a entrenar a partir del próximo martes archivan la memoria histórica e imborrable de un periodo esencial del balompié menorquín. La andadura del Sporting de Mahón se iniciará con el resplandor presente de 39 años tan próximos como los dos que el técnico asturiano entrenó en el Municipal.

Veintidós años después de aquel 1 de mayo de 1991, Noval se sentará en el banquillo que le dio la primera oportunidad en Menorca.

A raíz de no continuar en la Unión, recibí una llamada de Fernando Osuna para que me incorporara al nuevo proyecto. Me hizo mucha ilusión. Yo no olvido que vine a la isla por el Sporting. Y aunque se trata de un tema nuevo, de un reto diferente, llego con la ilusión renovada

El presidente ha comentado alguna vez que creía tener una cuenta pendiente con Noval tras su salida del club dos décadas atrás.
Para nada. Me lo comentó y le dije que se lo quitara de la cabeza. Al contrario, yo estoy agradecido que se hayan acordado de mí. Lo que ocurrió son circunstancias del fútbol, pero mi relación con la gente siempre ha sido buena. Todo lo demás está olvidado, ni se me pasó por la cabeza.

¿Cómo se construye un primer equipo desde cero?
Moviéndonos mucho. Observando que podía ofrecer el mercado, con jugadores que se han ofrecido y que agradezco, muchos contactos y reuniones hasta llegar a los 22 futbolistas, dos por posición, de que disponemos ya. Ese era el objetivo. En quince días habrá alguna incorporación más.

Este proyecto viene a cubrir un hueco importante surgido recientemente en el fútbol mahonés.
Somos conscientes y fue lo primero que comenté a los jugadores. Hemos de volver a ilusionar a esa masa que se ha quedado sin fútbol. Pasaron por un trance muy difícil, algo muy suyo que tenían se acabó. Es nuestra responsabilidad primera y hay que estar a su altura. El gran triunfo sería ilusionar a la masa social que quedó huérfana de fútbol”.

Esa es la propuesta de club, social, básica y primaria. ¿Y la deportiva, qué ofrece Noval al proyecto?
Intentaré no defraudar a la gente que en un momento tan complicado pensó en mí y responder en su justa medida. Y a los jugadores les pediremos que trabajen, crezcan, se ilusionen y den una imagen que recuerde tiempos pasados. Empezaremos por tratar bien el balón, siempre que las circunstancias lo permitan.

Se ha rodeado de un grupo de trabajo que conoce bien.
Nico Beamud es un sportinguista más; Adriano García lo tuve de jugador y trabaja bien su parcela y Javi García es un asturiano que estuvo conmigo en la Unión, muy actualizado en el tema técnico . Me faltó Adriano Marín. Me hubiera gustado que estuviese conmigo en este nuevo proyecto y pasar página. Pero su ocupación laboral no lo ha permitido.

Y la competición en la Regional…
Será atractiva, abierta, una continuación de la anterior temporada. Mayor competitividad y calidad, cargada de emoción.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.