Ruth: «Dependemos de nosotras para llegar a cuartos»

La jugadora internacional, Ruth García y el Seleccionador Nacho Quereda han atendido a los medios

Nacho Quereda con Ruth García en rueda de prensa

A falta de un partido para los cuartos de final, la Selección Femenina se enfrentará a Rusia hoy jueves 18 de julio a las 20.30.

El día antes del último encuentro de la fase de grupos Ruth García comentó: » Sabemos que Rusia es un bloque potente, tienen jugadoras muy fuertes; pero nostras contamos con nuestra calidad y nuestra técnica.»

A cerca de los cuartos de final la defensa dijo: » Dependemos de nosotras mismas, está en nuestras manos. Llegar a cuartos sería muy importante para nosotras. Conocemos a las rivales, pero podemos crear peligro y ganar.»

También agradeció el cariño que está llegando de España: «Estamos recibiendo muchos mensajes de apoyo y mucho ánimo, estamos muy contentas de estar llegando a gente.»

Por su parte Nacho Quereda ha dejado claro que está muy satisfecho con los resultados del equipo: «Estamos muy contentos con los resultados, pero ya lo estabamos antes con la clasificación. Estamos cerca de los cuartos que sería un paso muy importante para el fútbol femenino español, sería muy bueno llegar a ellos.»

El Seleccionador recalcó: «Estamos dando una buena imagen del fútbol español y eso se debe en gran parte por el esfuerzo de los clubes donde juegan las chicas.»

Referente a los rivales Quereda comentó: «No hay un rival preferido. Jugar contra Suecia estaría muy bien porque se llenaría el campo, pero no tenemos preferencias.»

A menos de 24 horas del partido definitivo ante Rusia, el técnico habló de la selección rival: «Ya las conocemos, jugamos ante Rusia en Murcia en invierno aunque hay siete jugadoras que ya no están en el equipo. Ellas también han crecido mucho, pero tenemos posibilidades de ganar.»

Tras la rueda de prensa la Selección Absoluta Femenina realizó la última sesión de entrenamiento antes del partido.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.