Las jugadoras expresan su felicidad tras la primera victoria

La Selección Femenina gana a Inglaterra en su debut Europeo

Las jugadoras expresan su felicidad tras la primera victoria

Alexia Putellas, autora del último gol ha hablado para Sefutbol y ha explicado sus sensaciones después de marcar el tanto definitivo: «Estamos muy contentas e ilusionadas. Sabíamos que queríamos ganar y fuimos a por la victoria.»

A pesar de encontrarse en un grupo dificil, la internacional absoluta lo tenía claro: «Salimos al campo en búsqueda de los tres puntos. Se nos complicó un poco la cosa con los dos goles de Inglaterra, que marcaron justo después de nosotras, pero al final después de insistir, lo conseguimos y nos vamos muy contentas con los tres puntos.»

Después de su primer partido, la Selección Absoluta Femenina se coloca segunda en el marcador después de la favorita del torneo, Francia, contra la cual jugarán el próximo 15 de julio.

Jennifer Hermoso se ha llevado el título de mejor jugadora gracias a su rendimiento en el partido donde marcó el segundo gol. A cerca del título la centrocampista ha dicho: «Es tremendamente importante, sobretodo cuando te lo dan ante un rival como Inglaterra. Pero el título lo he logrado gracias al equipo de grandes jugadoras.»

Contenta con marcar el segundo tanto, ha comentado: «Ha sido una gran ilusión rematar el córner. Yo pensaba que quedaba poco tiempo, pero luego han remontado así que cuando ha marcado Alexia me ha llenado de alegría.»

El Seleccionador, Nacho Quereda, aunque satisfecho sigue pensando en los partidos futuros: «Éste ha sido un partido complicado, con muchas alternativas. Hemos intentado mantener nuestro juego y ha habido algún fallo en la defensa. Al final hemos conseguido la victoria que es muy importante para el fútbol femenino español. Estamos muy satisfechos.»

En cuanto al resto de la competición, el técnico no quiere adelantar posibilidades: «Nosotros con clasificarnos ya hemos dado un gran paso, ahora vamos a aprovechar cada momento. Por supuesto con ilusión, pero no hay que dar nada por hecho. Lo importante es jugar bien los próximos partidos.»

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.