Empieza la Eurocopa de la ilusión y la esperanza

La selección femenina, en su foto oficial en Las Rozas. Foto: Rfef.es

Este miércoles 10 de julio empieza en Suecia la Eurocopa femenina de fútbol, una cita a la que España vuelve tras 16 años, con la ilusión de hacer un buen papel y la esperanza de relanzar el interés por el fútbol femenino en nuestro país.

Soñar en grande. Este es el lema del fútbol femenino español de cara a la Eurocopa femenina que se disputará a lo largo del mes de julio. El debut de España no tendrá lugar hasta el día 12, ante la respetada Inglaterra, pero la ambición por parte del conjunto español es máxima desde su llegada el miércoles a tierras nórdicas: pese a ser conscientes de la diferencia de calidad entre las selecciones más potentes y la española, las chicas de Ignacio Quereda no descartan ningún objetivo, aunque tocará ir paso a paso, y conseguir en primer lugar el pase a cuartos de final.

En la primera fase, España tendrá que verse las caras ante Inglaterra, Rusia y Francia a partido único. Los dos primeros de este grupo y los dos mejores terceros de un total de 3 grupos, pasarán a cuartos de final, donde empezarán las eliminatorias directas hasta la gran final. A priori, Rusia es el rival más débil del grupo, por lo que una victoria ante la selección rusa, combinado con dos buenos resultados contra las potentes Francia e Inglaterra, daría el pase a cuartos a España. A partir de ahí, los cruces, el trabajo, el esfuerzo, la suerte, y tantos otros factores, determinarán donde está el techo de España.

Pero las jugadoras y el cuerpo técnico saben que la participación de la selección española en la Eurocopa va más allá de la grandeza de este torneo. Ante ellas, un espejo ante el mundo para hacer ver a la gente que en España, las chicas también saben jugar al fútbol, y de qué manera. Son 23 las seleccionadas para esta gran cita, pero ellas también representan a todas las categorías del fútbol español, y a todas las niñas y no tan niñas, que día a día disfrutan de su deporte favorito. Una oportunidad histórica para darle más visibilidad a un deporte a menudo poco tratado en los medios, y que de conseguir un gran revuelo mediático, podría suponer un antes y un después en la historia del fútbol femenino español.

Eldeportefemenino.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.