El CD Menorca, segundo proyecto

Juan Romero en el Estadio Balear con el Juv. del Ferreries en la temporada 2009-10. Este año se volverá enfrentar al At Baleares Juvenil pero en DH

Casi cincuenta jugadores se concentran dentro de diez días a las órdenes de Juan Romero en el Estadio Mahonés para iniciar la preparación de la segunda temporada azulgrana en División de Honor juvenil

Lluis Orfila.

En poco más de diez días el CD Menorca inaugura el que será su año II en División de Honor juvenil. Un total de 48 jugadores se concentrarán en la tarde del venidero 15 de julio (19 horas) en el Estadio Mahonés para llevar a cabo la primera sesión de la pretemporada 2013/14 a las órdenes de Juan Romero, el hombre que reemplaza a Lluís Vidal al frente de un proyecto que se ha convertido en la bandera del club y también del fútbol insular.

No en vano, el Menorca reitera en su estampa de único equipo de la ‘Roqueta’ integrado en una categoría nacional, la de mayor rango en su caso, y con el reto de afianzarse definitivamente en la misma y de ser posible, mejorar el fantástico undécimo lugar logrado en su primera incursión. «Tengo mucha confianza en el grupo que hemos formado, y aunque el Baleares nos ha quitado medio equipo, creo que las incorporaciones, tanto de fuera de la Isla como las locales, apuntalarán un buen conjunto», explica el presidente del club, Ángel Río. «La permanencia es el objetivo, lo que a su vez nos permitirá consolidar el proyecto», agrega el dirigente. Domi, Pareja, Enric Barber, Marc Urbina, Lluís Camps, Manu Farrando, Xiscu… ya sea por fin de ciclo juvenil o por marchas voluntarias, ya son historia. Sergio Ayala, Feliciano, Ricky, Biel Villalonga, Iborra, Izan, Sergi Serra, Isma Seguí, Lluís Busutil, Biel Moll… algunos fichados, otros que siguen… son el radiante presente.

Para el curso que deviene, Romero, «ante el mayor reto de mi carrera como entrenador», según él mismo admite, articulará un ‘modus operandi’ diferente al aplicado por Vidal en los años precedentes. El técnico mahonés, que mantiene un interacción constante con Marcial Pérez, máximo responsable de la factoría azulgrana, trabajará a la vez con los miembros del juvenil ‘A’ y ‘B’ –que militará en Liga Nacional–, de ahí la elevada cifra de convocados para el primer ensayo. También para el grueso del curso. «La finalidad es que los jugadores del ‘B’ se sientan también partícipes, y por supuesto que tendrán sus oportunidades de actuar en División de Honor», explica Romero. A su vez, es un método para «que los del ‘A’ no se relajen y mantengan siempre la tensión, aquí nadie tendrá el puesto asegurado, aunque lógicamente sí que habrá una base, una estructura de conjunto», sigue el flamante técnico.

Romero trabajó durante dos semanas en la postemporada 2013 con la mayoría. Evaluó, analizó virtudes y defectos. Estableció una idea, la misma que empezará a ejecutar en el ecuador de este mes. La liga en principio alza el telón el 1 de septiembre –en breve debe conocerse el calendario– y la intención es afrontar «entre siete u ocho amistosos antes del debut», anota Romero. Penya Ciutadella, Dosa y los dos ‘Menorcas’ (A y B) conforman el cuadro del tradicional torneo juvenil que promueve el club azulgrana en el epílogo de agosto. «Debemos concretar las fechas para los otros partidos, pero ya tenemos algunos apalabrados», explica el presidente Río sobre el resto de la preparación.

«Competiremos con la mayor humildad, conscientes de que habrá dificultades y es evidente que los rivales y la competición nos pondrán en nuestro lugar», alude Romero, todo un reto esta etapa en la mejor liga juvenil de Europa para su creciente trayectoria en los banquillos. «Un reto implica dificultad, pero es ahí donde uno encuentra también la motivación», sentencia el técnico cuya espalda soportará la responsabilidad de afianzar el año II en División de Honor del club decano del fútbol menorquín.

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.