La Balear da el OK a los equipos del nuevo Sporting de Mahón

Si la española no se opone, la entidad mahonesa se estrenará la próxima temporada

Identidad. El Sporting de Mahón tiene escudo y vestimenta que no pueden relacionarse con los que ostentaba el desaparecido Sporting Mahonés, para ajustarse al contenido del reglamento – Archivo

La Federació de Fútbol de las Islas Balears da el visto bueno a la inscripción del nuevo club Sporting de Mahón y a los 13 equipos con los que piensa entrar en competición la próxima temporada, desde el que militará en la categoría Regional Preferente hasta los de menor edad.

Entiende el ente federativo que preside Miquel Bestard que la nueva entidad cumple el manido artículo 104 del reglamento de la Federación Española de Fútbol como club de nuevo cuño sin que advierta relación con el disuelto Sporting Mahonés por lo que aceptará sus equipos sin cargarle la deuda de 125.000 euros que tenía vigente el anterior club hasta que fuera disuelto por la asamblea de socios el pasado mes de mayo.

“Nosotros no ponemos trabas, la Federació no está para poner trabas sino para ayudar”, explicó ayer el propio Bestard, quien considera que el Sporting de Mahón se ha ajustado al artículo 104 al modificar el color de su vestimenta, escudo y composición de la junta directiva para que no pueda ser vinculado al desaparecido Mahonés. También ha modificado su domicilio social mientras que el campo de fútbol que ocupará es de titularidad municipal.

De esta forma la Balear no dará cuenta de ninguna anomalía a la Federación Española en cuanto a la inscripción de los equipos del Sporting de Mahón que, en principio, y a tenor de esta posición cuenta con la vía despejada para ver cumplido su anhelo de competir la próxima temporada. Solo si existiera alguna denuncia dirigida directamente a la Federación Española, que en ningún caso actuaría de oficio ya que el Sporting de Mahón formalmente es una entidad nueva y desligada de la desaparecia Sporting Mahonés, el nuevo club vería frenadas sus intenciones hasta que la Española resolviea. “Para nosotros la inscripción está correcta porque han cumplido con lo que les dijimos en su última visita, y por tanto, no vamos a poner ningún impedimento porque no observamos nada incorrecto. Otra cosa sería que la Española nos dijera lo contrario pero en ese caso no sería por iniciativa nuestra sino porque hubiera recibido alguna denuncia externa”, informa el presidente de la Balear, Miquel Bestard.

En ese caso, la Federació Balear siempre aceptaría la inscripción del nuevo club pero no la de los equipos ya que, en cumplimiento del artículo 104, el Sporting de Mahón debería asumir inmediatamente la deuda del club desaparecido.

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.