Biel Medina, la voz de la experiencia del novel Lleida

El central juega su tercer play off para subir de categoría, «hay ilusión y no tenemos presión», explica

Biel Medina, en una imagen de archivo en una sesión de entrenamiento.

Es la voz de la experiencia en el vestuario del Lleida Esportiu. Biel Medina, el central ciutadellenc, es el futbolista más veterano de un equipo que rebosa juventud por doquier –la media no supera los 25 años– y que ha sorprendido por su gran rendimiento que le ha llevado a estar disputando los play offs para ascender a Segunda División A habiendo superado ya una eliminatoria tras derrotar al Leganés.

La calificación ha ‘sorprendido’ gratamente hasta a los propios futbolistas, «el proyecto era a tres años, somos un equipo joven, el objetivo era lograr una buena base, consolidar al Lleida en Segunda B y lograr la salvación cuanto antes; ahora, nadie dice no a un dulce», explica Medina.

La espectacular segunda vuelta del cuadro lleidatà –una sola derrota– le ha otorgado este premio que tiene revolucionada a toda la ciudad –algo más de nueve mil vieron el triunfo ante el Leganés– y hoy ante el Real Jaén (19’00) se espera que el Camp d’Esports vista otra vez sus mejores galas.

Sobre la eliminatoria ante el campeón del Grupo IV, el futbolista menorquín apunta que «será muy complicada, hay que intentar jugar con su estado de ánimo –cayeron a poco para el final ante el Alavés– y nosotros venimos de emociones fuertes y estamos bien, puede ser un punto a nuestro favor».

Es el tercer play off que disputa Medina, el primero con el Sporting cayendo ante el Girona –ascenso a Segunda B– y al año siguiente, 2006-07, con L’Hospitalet, cediendo ante el Eibar.

Curtido en mil batallas, Medina es el futbolista más veterano del Lleida «es la nota curiosa, no me había pasado nunca» desliza el jugador que ha intentado ayudar a los jóvenes, como el mahonés Ignasi Dalmedo, a «hacer ver que lo que hacemos es muy complicado, que disfruten y no se pongan presión».

Biel firmó por un año, «profesionalmente estoy muy cómodo, el club está al día y la presión es la justa y necesaria. ¿Seguir? Sería mi ilusión pero habrá que hablarlo» dice el futbolista que si no puede vivir Sant Joan, ve en ello su parte positiva, «jugaríamos la última eliminatoria».

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.