Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 1 Lleida Esportiu

Justo y merecido triunfo del RCD. Mallorca. ante el equipo catalán.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Pol, Miquel Munar, Marcos Fernández, Pablo Moyá, Leo Mascaró, Luis Montiel, Víctor Lázaro, Pau Vila, Pau Mascaró, Biel Ramis, Alberto Plomer

(También jugaron : Carles, Sempere, Pere Haro, Exposito, Toni Quetglas )

Lleida Esportiu: Samu Llambias, Rubén Santiago, Guim Carricondo, Roger Perise, Pedro Antonio de la Fuente, Daniel Echeverria, Kirian Jimenez, Jordi Mur, Vicens Oromi, Mamadou Coulibaly, Jordi Puig.

( Tambien jugaron Alex Nsingani, Girve Sala, Hugo Soriano )

Goles: 0-1 min. Pedro Ant. De la Fuente ( penalty),.  1-1 min.40 Pau Mascaró,. 2-1 min. 42 A. Plomer

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Miguel Díaz y Jorge Martínez.

Tarjetas: Min. 60 Pedro Antonio de la Fuente, min. 61 Biel Ramis, min. 68 Hugo Soriano, min. 75 Leo Mascaró TARJETA ROJA : min. 93 Pablo Petreñas.

Incidencias: Aunque parezca fascinante debido al gran número de elementos y las sofisticadas formas de comunicación interneuronal que involucra conseguir una victoria, este proceso se repite con mucha mayor frecuencia que la que suponemos y sin duda alguna, los noventa minutos de juego son los que actúan como factores desencadenantes.  Esperemos que estos noventa minutos de juego sean los desencadenantes para disfrutar esta tarde dominical de un gran partido de fútbol, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), y que porfiaran el RCD. Mallorca y el Lleida Esportiu, para obtener el vencedor del match, los tres nuevos dígitos, que son muy importantes por parte de ambas escuadras. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología otoñal, predominando nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, viene de empatar con el C.E. Sabadell y este resultado lo habilita en el quinto peldaño de la escalera de la clasificación general, y que le dá opción a jugar la Copa del Rey como mejores quintos. Pero también es cierto que para ello tiene que ganar este encuentro frente al C.E. Lleida, colista de la clasificación general, pero no por ello, va a resultar un rival ni fácil ni cómodo. Una victoria bermellona unida a una derrota del CF. Damm ó UE. Cornella, lo elevaría entre los cuatro equipos que tienen pleno derecho directo a jugar la Copa del Rey

El LLEIDA ESPORTIU, es uno de los equipos que prácticamente ya comienzan paulatinamente, a divisar el descenso de categoría. Solo una victoria en Son Bibiloni le daría fe y esperanza para levantarse como el ave fénix. Antes de jugarse esta jornada yá está a ¡¡ 8 puntos ¡! Del Sant Andreu que es de momento quien hace barrera para poder transitar la próxima temporada, en la categoría juvenil más alta de nuestro país. Suponemos que el conjunto catalán, no vendrá a Palma de visita turística, sino a morder el trozo de ensaimada de tres puntos. Vamos a esperar el resultado final, y con el tendremos la solución al enigma de quien se llevan los tres puntos.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

05º clasif. RCD.MALLORCA.-  14 partd.jugd…… 7 partd.ganads ….. 2 empatds …… 5 perdidos. ….. 23 puntos

18º clasif. LLEIDA ESPORTIU. 14 partd.jugd …. 2 partd.ganads …… 2 empatds …….8 perdidos ……. 8 puntos

CRONICA DEL PARTIDO  : RCD.MALLORCA – C. LLEIDA ESPORTIU.- Campeonato juvenil división honor

Primera parte

El colegiado bendice el inicio de partido, y es el RCD. Mallorca quien primero hace rodar la pelota sobre el rectángulo del Campo, Tomeu Serra de Son Bibiloni.

No ha podido comenzar peor el encuentro para el equipo de Carlos Muñoz, ya que el conjunto del Lleida Esportiu antes de los diez minutos, ya se ponía por delante en el marcador.

PENALTY : Minuto 9 penalty de Pablo Moyá a Mamadou Coulibaly.

¡¡ GOOL ¡!, minuto 9, el penalty lo ejecuta Pedro Antonio De la Fuente y de chut raso y por la derecha de Joan Pol, manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador de Son Bibiloni. Deberá ser el conjunto bermellón quien ahora remará para salir de la pesadumbre.

El RCD. Mallorca pone su máquina en funcionamiento, y hay que esperar que el engranaje funcione correctamente los 90 minutos de juego, ya que las cosas no serán tan fáciles como cabia esperar.

En el minuto 11 cerca del punto del máximo castigo Pau Mascaró remata a bocajarro, pero Samu Llambias con una parada estilo portero de balonmano, salva una situación de mucho peligro. En el minuto 15 Marcos Fernández moviendo el balón por banda, centra y en el segundo palo Biel Ramis no llega a empujar por centímetros a la pelota.

Llegamos a los 30 minutos, el Mallorca yá se merece haber empatado, ya que han sido varias las llegadas que no se han culminado por verdadera mala suerte, el acoso mallorquinista a la meta rival es total.

Yá cruzando el minuto 32 Alberto Plomer le pone una pelota de oro a Biel Ramis, y este desde el vértice del área pequeña chuta  y Samu Llambías saca una mano que nadie se lo explica. Otra nueva ocasión rojilla ( hoy azul ) desperdiciada.

LESION.- En el minuto 36 se lesiona Kirian Jimenez, no pudiendo seguir sobre el terreno de juego, y es sustituido por Hugo Soriano.

Han sido tantas las ocasiones de gol que el RCD. Mallorca ha propiciado, que en dos minutos cambiará todo lo que ha sido el encuentro hasta este minuto, yá que el conjunto de Carlos Muñoz, pondrá el marcador a su favor.

¡¡ GOOL !! minuto 40 Marcos Fernández incrusta un balón a Alberto Plomer, y este sobre la línea del área pequeña, cede un balón a Pau Mascaró, y este con gran calidad define, mandando el balón al fondo de las mallas de Samu Llambias. 1-1. Se comenzaba ha hacer justicia en el marcador.

Pero es que todavía no habían salido de su penumbra los irlerdenses, y recibián otro gol del conjunto mallorquinista, que por fín veria recompensada su mayor poderío ofensivo.

¡¡ GOOL !! minuto  42 Plomer dribla a su par , va hacia el centro de la semicircunferencia, y cuando encuentra hueco, chuta raso y muy ajustado al palo derecho donde Samu Llambias nada puede hacer, más que ver como el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 2-1 en el bonito electrónico marcador de Son Bibiloni.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Es cierto y eso no lo podemos ocultar, que el Lleida Esportiu ha puesto en muchas dificultades al conjunto rojillo. No entendemos la situación del conjunto catalán en la clasificación general. El RCD. Mallorca es cierto también, que es más que merecedor de este resultado en el descanso, incluso me atrevería a decir que es demasiado corto, pero lo ha tenido que conseguir con fé, trabajo y sacrificio. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Se inicia la segunda parte sin cambios  en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 Munar se lleva muy bien controlado un balón, y desde cerca del banderín de corner, centra, y el remate de Pau Mascaró acaba en las manos de Samu Llambias.

El partido esta segunda parte, se desarrolla con un juego de contención por parte del RCD. Mallorca, pero sin desaprovechar las arrancadas en contragolpes, que siempre causan mucho peligro. En el minuto 57 Mamadou Coulibaly ejecuta una falta, el balón pasa entre una nube de jugadores y previo salto de Joan Pol, este detiene con seguridad, ante la amenaza de dos jugadores rivales. En el minuto 76 Pedro Antonio de la Fuente, ejecuta magistralmente una falta, que toma la línea bien direccionada, pero al centro de la portería donde se encuentra Joan Pol para detener con seguridad el balón.

EXPULSION : Minuto 92 el colegiado saca la tarjeta roja directa al entrenador del Lleida Esportiu  Pablo Petreñas, que debe abandonar el terreno de juego. El partido prácticamente había concluido.

Y no queda mucho que reseñar de esta segunda parte, que llega al final de la misma con un justo resultado favorable al conjunto palmesano, que suma tres puntos muy importantes.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca en la primera parte lo ha pasado muy mal, debido a las múltiples ocasiones que ha tenido y no las ha aprovechado. Ha hecho un partido completo, cuando iba perdiendo ha buscado el empate, y posteriormente la victoria. y Hoy loa aficionados mallorquinistas, salen contentos de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. No sabemos como juega el Lleida Esportiu los restantes partidos, pero si lo hace como aquí en Palma, es un misterio su clasificación tan baja, porque hemos visto equipos de mucho menos nivel que el conjunto de Pablo Petreñas

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR LA JORNADA PRÓXIMA AMBOS EQUIPOS

Una vez finalizado el capítulo de este encuentro por parte de ambos rivales, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Barcelona para jugar contra el CD. Damm, mientras que el Lleida Esportiu recibe en su propias instalaciones deportivas al CD. Europa. Del partido del RCD. Mallorca tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.