Crónica Prómoción Ascenso 2ª División B: Poblense 2 – 1 Leioa

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Poblense: Vives, Campins, Maciá, Arnau (Jhony,m.78), Charles, Pese, Vicens, Jordi, Vidal( T.Buades,m.79), Guillem y Saúl (Tomeu Crespí,m.54)

Leioa: Ibón, Garmendía, Arkarazo, Tito, Iriondo (Etxabe,m.41), Julio, Jhony (Barrasa,m.64), Jesús ((Robles,m.46), Seco, Paredes y Pito.

Goles: 1-0, minuto 62, Vidal, 1-1, minuto 67, Barrasa, 2-1, minuto 77, Vicens

Arbitro: Sr. Caparrós Hernández,asistido en las bandas por los Sres. Cintas y Jordán, del Comité valenciano estuvo demasiado permisivo y tolerante con la dureza y juego bronco de los jugadores visitantes;

Tarjetas: Amonestó a Charles y Ramón Jiménez (entrenador) del Poblense y a Tito, Etxabe y Julio del Leioa.

Incidencias: Gran entrada en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla; antes del inicio del partido se rindiço un sentido homenaje a «viejas glorias» y directivos del Poblense en épocas pasadas.

Comentario:

Gran partido el presenciado en sa Pobla por dos equipos que se dejaron la piel sobre el terreno de juego en busca del pase de esta primera eliminatoria. Salía con cierta ventaja el Poblense debido a su victoria por 1 a 2 en Leioa, cuarto clasificado de su grupo, y esta victoria por la mínima hacía presagiar que el conjunto visitante saldría a por todas en busca de un milagro. Milagro que le suponía el tener ganar en Sa Pobla. Mucho nerviosismo en los minutos iniciales con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. La primera gran ocasión de marcar por parte local corrió a cargo de Vidal que, aprovechando un resbalón del defensa visitante, no supo hacer lo más fácil : marcar gol. Coge el dominio del partido el Poblense que acorrala al Leioa cuyos jugadores se tienen que multiplicar para frenar los continuos ataques locales. Al filo de la media hora de juego cambia la decoración del encuentro, reacciona en Leioa que empieza a inquietar la meta de Vives. Se nivela el partido aunque los delanteros de ambos equipos no aciertan en el remate final.

Iniciada la segunda parte empieza a presionar el Leioa que pone en apuros la meta local. Mueve ficha el entrenador visitante David Movilla que da entrada a dos delanteros natos, el empate no le sirve para nada y se lo juega el todo por el todo. Cuando mayor era el dominio visitante llegaría el primer gol local al cabecear entre dos contrarios el oportunista Vidal.

Poco le duró la alegría al Poblense ya que cinco minutos más tarde el visitante Barrasa logra empatar el partido. Espadas por todo lo alto ya que un nuevo gol visitante igualaría la eliminatoria. Pasa a dominar el Leioa que pone a prueba la extraordinaria clase del meta Vives. Momentos de verdadero apuro pata el conjunto local acrecentados por la lesión de su puntal defensivo Arnau. Por suerte dos minutos más tarde (minuto 76) llegaría, a saque de córner el providencial cabezazo de de Vicens que pone la puntilla al Leioa.

Hasta el final esfuerzos desesperados de los visitantes pero el partido ya estaba visto para sentencia. El dos a uno ya no se movería y el Poblense con todo merecimiento y justicia pasa a la Segunda Eliminatoria cuyo sorteo se efectuará este lunes en Las Rozas.

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.