Crónica FS: Monserrat Monistrol 2-4 Mallorca CFS «A»

El Mallorca gana un partido muy importante

Victoria del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Pep Miró, Basty, Tomeu Enseñat, Alex y Toni.

También jugaron: Pep, Xim, Jami, Xavi, Miquel y Guillem.

Goles: 1-0; 1-1 Jami; 1-2 Jami; 2-2; 2-3 Toni; 2-4 Alex.

Comentario:

El Mallorca después de dos derrotas consecutivas, visitaba el campo del Montserrat Monistrol, un rival que se encontraba en la zona de descenso pero que en la primera vuelta consiguió empatar el partido en casa de los mallorquines. Los visitantes recuperaban efectivos pero tenían las bajas de Jaume, Pere, Luis y Tomeu Tortella, por lo que el entrenador convocó a los jugadores del segundo equipo Guillem, Miquel y Luis Alemany.

Los visitantes empezaron el partido defendiendo en campo contrario para dificultar la salida del balón local, por el contrario el rival defendía a media pista, ya que contaban con muy pocos efectivos. En los primeros minutos el partido estuvo bastante igualado, pero prácticamente sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Los visitantes movían la pelota pero no conseguían chutar a puerta, los locales, por su parte, salían rápido a la contra pero no podían superar a Pep Miró. A los 10 minutos de la primera parte, Basty recuperaba una pelota en su campo, veía al portero adelantado, pero su chut rebotaba en el larguero. En el minuto 14 llegaba el primer gol del partido, córner local, pasaban el balón atrás y el jugador local se sacaba un chut fuerte desde unos 10 metros, Pep Miró conseguía tocarla, pero el balón entraba tras golpear en el palo. Los visitantes intentaron irse un poco para arriba, pero no acaban de llegar con claridad a la portería local. Los locales seguían esperando en su campo para salir a la contra. Se llegaba al descanso con mínima ventaja para los locales.

En la segunda parte los visitantes intentaron ponerle más intensidad al partido, los locales empezaban a notar el cansancio. Los primeros minutos ambos equipos se cargaron rápidamente de faltas. A los 4 minutos de la segunda parte, balón de Toni para Jami que controlaba de espaldas a portería, se giraba y sacaba un chut cruzado que servía para poner el empate a 1. Tres minutos más tarde, saque de banda para los mallorquines que tocaban en corto para el chut de Jami que entraba en la portería tras rebotar en un rival. Poco después los árbitros pitaban la quinta falta a los visitantes y a los 10 minutos los locales dispusieron de un doble penalti, Pep Miró conseguía desviar la pelota que rebotaba en el larguero pero un jugador local se aprovechaba del rechace para poner el empate a 2. Prácticamente a continuación los locales se pusieron con 5 faltas y a 8 para el final doble penalti a favor del Mallorca y Toni marcaba el 3-2 con un disparo raso ajustado al palo. Los locales intentaron irse para arriba y lo intentaban con chuts de lejos pero Pep Miró estaba muy inspirado y conseguía evitar el gol. A falta de 3 minutos lo intentaron con portero jugador y estuvieron cerca de empatar el partido pero el balón rebotaba en el palo. A falta de 1 minuto para el final Alex recuperaba el balón y conseguía el gol de la tranquilidad para su equipo con un chut desde su campo.

 

El Mallorca empezó el partido sin demasiada intensidad, pero en la segunda parte subió el ritmo y consiguió llevarse un partido muy importante que le sirve para mantener la distancia de 7 puntos con la zona de descenso a falta de 6 jornadas para acabar la liga. La semana próxima otra final, esta vez contra el Santpedor otro rival situado en la zona de descenso. Por su parte, el Mallorca C.F.S. “B” sigue con la mala racha y perdió 4-3 en su visita a Sant Andreu.

 

 

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.