La renovación de Lluís Vidal no está clara

Parte importante de la directiva se inclina por un cambio en el banquillo

Lluís Vidal. Su continuidad en el Menorca, en entredicho – Archivo

Miguel Juan Urbano

La continuidad de Lluís Vidal al frente del equipo estandarde del CD Menorca, el juvenil de División de Honor, no está clara. A pesar de las manifestaciones del presidente, Angel Río, quien ha llegado a señalar, aunque no de una manera tajante, que el club ofrecerá la renovación al experimentado técnico mahonés, la postura de la junta directiva no es unánime en este sentido, y posiblemente tampoco mayoritaria.

Vidal sabe que posee detractores en la planta noble del Estadi Maonès, y éstos ocupan una parte importante de la junta que podría acabar por impedir que el presidente le plantee una propuesta de continuidad al técnico, o bien que ésta se formalice bajo unas condiciones previas que el entrenador no pueda aceptar porque limiten sus funciones. Vidal ha dejado claro que solo le interesa seguir en el Menorca como entrenador.

Vidal pedía, con buen criterio la pasada semana en estas mismas páginas, que la directiva valorara estrictamente su trabajo y los resultados que ha conseguido, por encima de las opiniones del entorno del equipo formado por padres, jugadores y miembros de la propia junta. Y ahí la palabra de Lluís Vidal no admite discusión. Ascendió al equipo de la Liga menorquina a la Nacional (Balear) y posteriormente a la División de Honor. Por si fuera poco, tras una campaña extremadamente complicada, ha conseguido evitar el descenso y mantener el nombre del club en la máxima categoría del fútbol juvenil español.

Sus detractores, sin embargo, cuestionan las formas que tiene, en ocasiones, con sus jugadores por su nivel de exigencia, a los que, en todo caso, ha conseguido llevar a buen puerto.

Angel Río, el presidente del club, ha sido siempre el máximo valedor de Lluís Vidal al que ya salvó de la destitución durante la temporada cuando el equipo encadenó una larga serie de resultados negativos. Entonces la llegada del joven técnico catalán, Ramón de Quintana, se entendió como el relevo natural del entrenador catalán en el caso de que se hubiera producido el cese. Río y los defensores de Vidal aguantaron su postura, y el técnico finalmente les ha respondido consiguiendo la permanencia en la División de Honor.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.