Crónica Juvenil DH: Manlleu 3-4 Menorca

Colofón ideal con triunfo previsto

Victoria a domicilio del Menorca para finalizar el campeonato

Alineaciones:

Manlleu: Iván, Ot, Carbó(Torres, 31’), Oriol, Sisteró(Álex, 43’), Pau, Arcadi(Jep, 63’), Moha, Jacobs, Juan, Adrià

Menorca: Enric, Manu, Barrios, Biel, Sergi(Juan Carlos, 50’), Izan, Serra, Rubén, Camps(Gelabert, 84’), Xiscu, Pareja(Ali, 57’)

Goles: 0-1, Min. 14, Pareja; 1-1, Min. 17, Jacobs; 1-2, Min. 30, Camps; 2-2, Min. 34, Juan; 2-3, Min. 42, Camps; 3-3, Min. 60, Jacobs; 3-4, Min. 77, Manu.

Árbitro: Vico Moreno, colegio catalán.

Tarjetas: Amarilla al local Álex.

Incidencias: Municipal d’Esports de Manlleu. Unos 50 espectadores

Comentario:

El Menorca despidió ayer la temporada con una brillante y trabajada victoria en Manlleu. El partido, sin nada en juego dado que los locales estaban ya descendidos y los mahoneses, salvados, fue de puro trámite para ambos, abierto y con ocasiones en las dos portería, y al final impuso la superioridad azulgrana pese a sus bajas de Urbina y Domi, que se quedaron en Menorca para reforzar al equipo de Regional Preferente.

En los primeros diez minutos apenas hubo ocasiones claras ya que tanto Manlleu como Menorca renunciaron a llevar las riendas del encuentro. A partir de entonces el juego se intensificó y la primera ocasión llegó en el minuto 12 con un disparo de Jacobs desde lejos que no tuvo trascendencia. La respuesta mahonesa llegó en un chut de Xiscu con una buena intervención del meta Iván.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Menorca inauguró el marcador. Pareja remató una jugada con centro desde la derecha de Serra, en el segundo palo, con potencia y colocación. En el minuto 15 el Manlleu respondió con un buen disparo de Jacobs, y con el portero superado, Biel envió el balón a saque de esquina.

A los 17 ninutos llegó el empate. El Manlleu sacó un córner, la pelota pegó en el palo y Jacobs, atento, devolvió la igualdad. A partir de entonces se abrió más el marcador. Serra y Pareja pudieron adelantar de nuevo a su equipo. Y a la media hora llegó el 1-2 en una rápida jugada de contragolpe que culminó Camps. Poco le duraría la ventaja al Menorca ya que en el minuto 35 una falta sobre Adrià en la frontal la lanzó Juan batiendo a Enric.

A pesar de ello, el Menorca no aflojó y buscó la portería rival jugando con tranquilidad. Y a tres minutos para el descanso llegó el 2 a 3. Un córner que sacó el cuadro de Vidal, en el segundo palo remató con potencia Xiscu, el portero la rechazó en corto y Lluís Camps acabó enviando el balón a la red. Incluso antes del descanso, el Menorca pudo ampliar la diferencia pero Torres impidió que el balón impulsado por Pareja entrara.

En la segunda parte se notó el cansancio y ambos conjuntos bajaron la intensidad en su juego. El Manlleu pudo marcar en una acción personal de Moha pero disparo desviado. La réplica llegó tres minutos más tarde. Xiscu recibió de Izan en la frontal del área y probó con un potente chut que se estrelló en el larguero.

Al cuarto de hora llegó el empate a tres cuando más atacaba el Menorca. Fue una rápida contra del Manlleu con pase largo a Jacobs y éste, entrando en el área cruzó el balón lejos del meta del Menorca.

En el minuto 75, Alí probó fortuna con un disparo desde lejos pero se encontró una gran intervención de Iván. Y en el minuto 77 llegó el definitivo 3 a 4. Una jugada por la banda derecha con centro al segundo palo fue rematada por Xiscu, el portero metió el cuerpo rechazando la pelota, y Manu recogió el balón y marcó a placer.

De ahí hasta el final del partido ya no hubo más jugadas claras de gol aunque Xiscu pudo marcar desde el centro del campo lo que habría supuesto el colofón a un triunfo que culmina una temporada notable de los mahoneses.

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.