Crónica FS: Frederic Mistral FS «A» 2-4 Mallorca CFS «A»

El Mallorca consigue una victoria importante

Victoria a domicilio del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Pep, Basty, Alex y Toni.

También jugaron: Pep Miró, Guiem, Tomas, Xim, Pere y Miquel.

Goles: 0-1 Alex; 1-1; 1-2 Alex; 1-3 Toni; 2-3; 2-4 Guiem

Comentario:

Partido muy importante para el Mallorca, que había conseguido únicamente 3 puntos de los últimos 15 posibles y se encontraba a tan sólo 4 puntos de la zona peligrosa. Los visitantes tenían las bajas de Jami, Xavi, Tomeu Tortella, Tomeu Enseñat y Luis, por eso el entrenador convocaba a Guiem, Tomas y Miquel del segundo equipo.

El Mallorca empezó el partido presionando en campo rival como de costumbre, mientras que los locales esperaban un poco más en medio campo. Los primeros minutos fueron de dominio alterno sin grandes ocasiones. A los 6 minutos Alex adelantaba a los visitantes en el marcador, superaba a un rival y marcaba el 0-1 con un chut que entraba cerca de la escuadra. Los locales se fueron para arriba y empezaron a tener ocasiones claras pero Jaume estaba muy inspirado y consiguió evitar el empate en varias ocasiones con buenas intervenciones, sin embargo en el minuto 8 tras un error de marcaje un jugador local se quedaba solo delante de Jaume y lo superaba por bajo. Los visitantes seguían con la presión en campo rival, y en el minuto 11 Pep recuperaba un balón en el centro del campo y tras superar a un rival la pasaba al segundo palo para que Alex volviese a poner por delante a los mallorquines. Únicamente un minuto después los visitantes ampliaban su ventaja en el marcador, córner a favor, pase atrás para Alex que chutaba y Toni dentro del área desviaba de tacón para poner el 1-3. En los siguientes minutos Jaume tuvo alguna buena intervención evitando el gol local. A falta de 5 minutos los dos equipos se pusieron con 5 faltas. Cuando únicamente quedaban 10 segundos los locales recuperaban un balón en el centro del campo y tras un par de pases conseguían marcar el 2-3 al segundo palo.

En los primeros minutos del segundo tiempo los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para marcar pero los porteros tuvieron buenas intervenciones. Los locales lo intentaban aunque cada vez más se notaba más el cansancio en sus jugadores. A los 5 minutos, Pep Miró salía a despejar el balón fuera del área, el rechace caía a un jugador local que chutaba desde lejos pero Pep Miró la paraba fuera del área evitando el empate, los árbitros mostraban la tarjeta amarilla al portero mallorquín. Con el paso de los minutos la segunda parte transcurría más igualada y ninguno de los dos equipos llegaba con tanta claridad a la portería rival. Igual que en la primera parte el Mallorca se puso con 5 faltas los últimos minutos, lo que les obligaba a defender con más cuidado. A falta de 3 minutos los locales decidieron intentarlo con portero jugador, pero en la primera jugada Guiem recuperaba un balón y desde su campo conseguía poner el 2-4 para dar cierta tranquilidad a los visitantes. En los últimos minutos incluso pudieron ampliar su ventaja con disparos desde su campo tras recuperaciones de balón.

Buen partido del Mallorca que se reencuentra con la victoria tras una racha de dos derrotas seguidas y se coloca 7 puntos por encima de la zona de descenso. La semana que viene recibe al Cervelló un rival que está 2 puntos por encima y que en la primera vuelta ganó al Mallorca 6-4. Por otra parte destacar que el Mallorca C.F.S “B” no jugó un buen partido y salió derrotado en su visita al campo del Port de Barcelona.

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.