Crónica 3ª Div.: Espanya 0 – 2 Alcudia

Poco esfuerzo mucho premio

El Alcudia vence en Espanya

Alineaciones:

Espanya: Busquets, L, Minuesa, (Héctor, min. 45) Julio, Barrado, Nevado, Jordi,  Silva, (Franco, min. 45) J. Mut, Andrés, (Panuchi, min. 70)  Juanmi, Tropi.

Alcudia: Y. Pérez, Castro, Aroca, J. Pascual, D. Mateu, P. Socias, (C. Ruiz, min. 64) Romero, (Nadal, min. 77), Melero, Connor, J. Pomar, (Mauro, min. 89), Ripoll.

Goles: 0-1 Miquel Ripoll (min 15) y 0-2 Antonio Nadal (min 78)

Árbitro: Gabriel Flaquer Rey, asistido por Oscar Raul Albiol Gonzalez y Ivan Cruz Romero. Correcto, nada ha tenido que ver con el resultado.

Incidencias: Tarde fresquita con poco público, la buena situación del equipo visitante ha aportado algunos espectadores foráneos.

A la salida de los jugadores, los locales llevaban unas camisetas blancas con inscripciones de ánimos a los jugadores T. Mas, Guillem, M. Mas, lesionados de larga duración.

Comentario:

Al Espanya le ha salido una mala tarde de fútbol, sin ningún remate claro a puerta y el fallo de un penalti ha sido todo lo que ha dispuesto el equipo local. Quizás haya sido el peor partido de la temporada para los locales.

En el min. 2 Juanmi ha sacado una falta lejos de los tres palos. En el min. 14 el Alcudia ha gozado de la primera oportunidad por mediación de Ripoll que ha obligado a Busquets a realizar una buena intervención. Antes Melero había sacado una falta por encima del larguero.

En el min. 16, se produce una falta en la media del Espanya, el Alcudia saca al área pequeña y Ripoll sin mucha oposición después de un barullo manda la pelota al fondo de las mallas. Se convierte en el 0-1.

Esta jugada ha descompuesto por completo a los españistas que no han dado una a derechas, el ir otra vez a remolque en el marcador empieza ha influirles demasiado y los nervios se apoderan de todos los jugadores.

Aun así en el min. 27, un centro de Nevado ha sido rematado por Tropi en una de las pocas oportunidades. Ha parado muy bien Yan Pérez. Prácticamente la misma jugada ha sucedido en el min. 36.

En el min. 42 el Alcudia ha podido marcar el segundo gol, Busquets ha salido en falso y ha quedado el marco descubierto sin que ningún jugador visitante consiguiera rematar.

La primera parte estaba finiquitada sin ninguna sensación de peligro por parte del Espanya y con demasiado premio para los discípulos de Barceló.

La segunda parte ha comenzado con otro gran despiste de los locales, el Alcudia ha sacado una falta sin importancia y Ripoll sin que nadie de la defensa le importunara ha conseguido rematar al larguero con toda la defensa sin hacer un solo movimiento.

El Espanya ha intentado algunas cosas en combinaciones entre Franco y Mut que todas ellas eran frenadas por la zaga de los visitantes. En el 56 los de S. Tíscar lo han intentado otra vez pero sin mucha convicción.

En el min. 60 una entrada por la parte izquierda de la delantera del Espanya por mediación de J. Mut ha sido derribado y el trencilla ha decretado penalti, siendo el mismo jugador el que ha chutado a puerta y el portero visitante con una gran intervención ha rechazado el balón.

A partir de ahí el partido se ha acabado por muchos ánimos que les diera el entrenador local, los jugadores se han venido abajo, el Alcudia ha gozado de distintas oportunidades debido a los muchos fallos de la zaga local, en los min. 67 y 77 ha podido marcar más goles, pero ha sido en el min. 80 en una jugada por la banda a centro de Pomar que Nadal ha conseguido el 0-2. La sentencia estaba dictada y el partido no daba para más, a los jugadores locales les pesaba demasiado el resultado y en consecuencia las piernas por mucho esfuerzo que intentaran. Este resultado fuerza la situación de los locales que tendrán que apretar los dientes para conseguir los puntos que les faltan para luchar por no descender. Sería injusto hoy destacar a algún jugador local, les salva su fe y a confiar en mejores tardes.

Los alcudienses no han realizado un gran encuentro pero han sido mejores en todos los aspectos del juego esta tarde, no han realizado un gran esfuerzo para conseguir un resultado tan óptimo. Sus mejores hombres han sido el portero Yan Pérez, Connor, Nadal, Pomar y Ripoll.

 

 

Jaume Oliver para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.