Crónica FS: Mallorca CFS «A» 1-3 AECS Hospitalet «A»

El Mallorca despide el año con una derrota

Derrota del Mallorca CFS «A»
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”:  Jaume, Jami, Pep, Tomeu Tortella y Toni.

También jugaron: Pep Miró, Tomeu Enseñat, Xim, Luis y Alex.

Goles: 0-1: 0-2; 0-3; 1-3 Tomeu Tortella

 Comentario:

El Mallorca tenía un partido complicado, contra un rival de la zona alta, justo antes del parón navideño y en caso de conseguir la victoria se podía colocar en la zona privilegiada de la clasificación a falta de 4 partidos para el final de la primera vuelta. Los locales tenían las bajas de Pere, Basty y Xavi.

Los locales empezaron el partido con algunas imprecisiones, propiciadas por la presión visitante. Durante los primeros minutos los visitantes presionaron con mucha intensidad, dificultando la salida local. El partido era de dominio alterno, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En el minuto 10 los locales dispusieron de una buena ocasión en un córner, pero un jugador sacó un chut de Toni en la línea cuando los locales prácticamente cantaban el gol. A continuación Jaume tuvo un par de intervenciones de éxito evitando el 0-1.En el minuto 16 los visitantes salían a la contra y conseguían marcar el primero a puerta vacía. Menos de un minuto después ampliaban su ventaja en el marcador, el Mallorca perdía un balón en su campo y el jugador visitante superaba a Jaume con un disparo cruzado que entraba tras tocar en el palo. Los locales lo intentaron en los últimos minutos, pero el portero visitante despejo a córner los disparos lejanos del Mallorca. A falta de dos minutos para el descanso los dos equipos se pusieron con 5 faltas, pero no se llegó a chutar ningún doblepenalti. Se llegaba al descanso con 0-2, castigo demasiado severo para los locales.

En la segunda parte los dos equipos siguieron con la presión en campo contrario, pero los visitantes ya no lo hacían con tanta intensidad y el Mallorca conseguía salir sin excesivos problemas. Al igual que en la primera parte, no se veían muchas llegadas a las porterías y ninguno de los dos porteros tenía excesivo trabajo. Los locales tenían algo más de control del balón, pero no conseguían poner en problemas al portero visitante. Alex dispuso de una buena ocasión tras superar a un rival, pero su disparo se marchó alto. A continuación Luis robó un balón en campo contrario pero no consiguió chutar con claridad. Los visitantes salían en alguna contra, pero no ponían en apuros a Pep Miró. A falta de 6 minutos los locales salieron con portero jugador para intentar reducir distancia en el marcador. A falta de 4 minutos, los visitantes robaban un balón y marcaban a puerta vacía aprovechando que el Mallorca estaba con portero jugador. Un minuto más tarde Tomeu Tortella marcaba el 1-3, chut fuerte a la escuadra ante el que nada podía hacer el portero visitante. Los locales además se pusieron con 5 faltas y los visitantes dispusieron de dos doblepenaltis, uno se fue fuera y el otro lo desvió a córner Pep Miró. El Mallorca dispuso de algunos chuts en el juego de 5 pero el marcador ya no se movió.

El Mallorca no jugó un mal partido, pero en dos minutos en los que bajó la intensidad recibió dos goles que fueron decisivos. Los locales se quedan en la zona media de la clasificación a 8 puntos de la zona de descenso. Ahora parón navideño y después dos partidos complicados ante los dos primeros clasificados. Por otra parte el Mallorca C.F.S. «B» que contaba con muy pocos efectivos, perdió su partido ante el Sant Andreu por 1-3.

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.