Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Cide 8 – 2 Atº Son Ferriol

el árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Cide: Guillermo Esteban, Alejandro Guevara, Nicanor E Pons, Carlos Bestard, Jordi Pujol, Javier Zarco, Jaume Golzalvez, Aitor Albertos, Alvaro Jimenez, Adrian Montes y Miguel A Cobos.

Sustituciones: Ramiro Alemany por Javier Zarco (min.46), Adria Carretero por Jaume Golzalvez (min.50), Cristhian I Rodas por Adrian Montes (min.51) y David Iglesias por Guillermo Esteban (min.53)

Atº Son Ferriol: Sergio Peinado, Javier Lopez, Andres Manjon, Antonio Tortell, Adria Castro, Adib Hijazy, Jose Segura, Ruben Nuñez, Jesus Navares, Christian Garcia y Christian Vilaplana.

Sustituciones: Guillermo Morey por Ruben Nuñez (min.10), Jesus Garcia por Javier Lopez (min.46) y Marc Rossello por Jose Segura (min.53)

Goles: 0-1 Christian Vilaplana (min 1), 0-2 Christian Vilaplana (min 5), 1-2 Javier Zarco (min 8), 2-2 Guillermo Esteban (min 17), 3-2 Carlos Bestard (min 36), 4-2 Guillermo Esteban (min 40), 5-2 Guillermo Esteban (min 45), 6-2 Jordi Pujol (min 53), 7-2 Alvaro Jimenez (min 55) y 8-2 David Iglesias (min 68)

Árbitro: Santiago Rigo Sastre.

Comentario:

Partidazo el vivido ayer en el Campo del Cide donde se enfrentaban el Cide y el Son Ferriol de la categoría de Infantil 1º Regional gr. A . El encuentro fue disputado en la jornada pre navideña a causa del atraso del partido correspondiente de la jornada 7 por motivos laborales del entrenador del Cide, Andrés.

A pesar del resultado final se vio un partidazo por parte de los dos equipos luchando por sus colores y dando todo lo que tenían.

En un principio el partido parecía que iba ser fácil para el CIDE ya que, a pesar de ser los dos equipos de primer año, llegaban los dos con rachas muy diferentes. El Cide llegaba con 15 puntos, después de perder contra La Salle pero que hace unas semanas le empató al Mallorca B, lo que hizo que el equipo estuviera con mucha moral. Por su parte, el At. Son Ferriol llegaba al partido después de 3 derrotas consecutivas con lo que este partido era crucial para acabar el año con 13 puntos, pero no pudo ser.

El partido empezó muy bien para los visitantes ya que a los 30 segundos de partido Cristian Villaplanas abría el marcador con una gran definición delante de Maikel. El partido se ponía cuesta arriba para los de Andrés y más aún cuando, otra vez, Cristian Villaplanas se escapaba de la defensa, regateaba al portero y cruzaba el balón para hacer el 2 gol visitante en el minuto 5.

Quedaba mucho partido debieron pensar los de Andrés, y los de Dani Pascual que vieron como a partir de aquí el CIDE empezó a despertar. A los tres minutos del 0 a 2, Javi Zarco se fue en velocidad de la defensa y definió al primer palo haciendo inútil la estirada del portero visitante.

Aquí el partido se igualó ya que tanto CIDE y At. Son Ferriol dispusieron de bastantes ocasiones para poder desequilibrar el marcador, y no fue hasta en el minuto 18 cuando Guille del CIDE cogió el balón en la esquina del área recortó hacia adentro y clavó el balón en el palo contrario haciendo el 2-2.

Así se llegó al descanso con los dos equipos realizando un gran trabajo físico, táctico y técnico dejando el partido igualado. La segunda parte fue totalmente diferente.

Al minuto de empezar, Javi Zarco dejó un balón de cara para Carlitos en la frontal del área que hizo el gol del partido reventando el balón por la escuadra para hacer el 3-2.

A partir de aquí la presión del equipo morado empezó a bajar y la del CIDE a subir con lo que los goles fueron cayendo uno a otro. Primero Guille, al transformar un penalti cometido sobre él; después Guille, para hacer su hat-trick picando la pelota por encima del portero; más tarde Álvaro culminando una gran jugada colectiva del equipo blanquinegro; minutos más tarde, Jordi a placer tras una gran jugada por banda y, finalmente, David que tras una gran jugada personal por banda definió tras unos cuantos rebotes.

El resultado 8-2 fue engañoso, al menos, para cualquier persona que haya venido a ver solo la primera parte ya que los dos equipos lucharon hasta que pudieron. En cambio la segunda mitad solo tuvo un color.

Felices fiestas y próspero 2013, donde deseamos a todos suerte en el fútbol pero sobre todo salud.

 

Juan Zarco para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.