Crónica FS: Santpedor CEFS «A» 3-7 Mallorca CFS «A

Victoria del Mallorca CFS «A» a domicilio
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Jami, Pep, Alex y Toni.

También jugaron: Pep Miró, Tomeu Enseñat, Xavi, Tomeu Tortella y Xim.

Goles: 0-1 Xim; 0-2 Tomeu Tortella; 1-2; 2-2; 2-3 Tomeu Tortella; 2-4 Tomeu Tortella; 2-5 Pep; 3-5; 3-6 Tomeu Tortella; 3-7 Tomeu Tortella

Comentario:

El Mallorca, tras el empate en la última jornada, quería recuperar la senda de la victoria. Partido importante ya que se enfrentaba a un rival de la zona de descenso antes de afrontar 3 partidos seguidos contra equipos de la zona alta de la clasificación. Los visitantes se presentaban al partido con 10 jugadores, ya que tenían las bajas de Luis, Pere y Basty.

El Mallorca empezó el partido presionando en campo contrario, los locales por su parte defendían a media pista. En los primeros minutos los visitantes tuvieron el control del balón y a los 3 minutos Jami estuvo a punto de adelantar al Mallorca pero el portero local envió el balón a córner. A los 6 minutos los visitantes marcaban el primero, Xim conseguía superar por bajo al portero local tras una buena jugada del Mallorca. Dos minutos más tarde Xim metía un buen pase entre líneas y Tomeu Tortella regateaba al portero y marcaba el 0-2 a puerta vacía. En ese momento el Mallorca bajó un poco la intensidad y los locales se metieron en el partido. En el minuto 12 conseguían reducir diferencias al aprovecharse de un error en la salida de presión y sólo dos minutos más tarde empataban el partido tras otro error visitante esta vez en un córner. El Mallorca que había empezado bien ahora no se encontraba cómodo y no conseguía llegar con claridad a la portería local, pero a dos minutos para llegar al descanso Tomeu Tortella aprovechaba un muy buen pase de Xavi para superar al portero y volver a poner al Mallorca por delante en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de dominio alterno pero sin demasiadas llegadas. A los 5 minutos los locales adelantaron la línea de presión para intentar empatar y tras un robo dispusieron de una ocasión clarísima al segundo palo que incomprensiblemente el jugador local tiro fuera. A los 10 minutos de la segunda parte, balón largo para Tomeu Tortella que conseguía superar al portero local con un disparo cruzado. Los locales dispusieron de algunas ocasiones claras que se fueron fuera por poco y pidieron un penalti por unas posibles manos de Xim en un córner. A falta de 6 minutos para el final Pep marcaba el 2-5 a puerta vacía tras un buen pase de Xavi. Un par de minutos después los locales marcaban el 3-5 con un disparo que no podía detener Pep Miró. A falta de dos minutos para el final los dos equipos se ponían con 5 faltas y cuando quedaba poco más de un minuto un jugador local hacía manos clarísimas, lo que suponía doblepenalti para el Mallorca, Tomeu Tortella lo aprovechó para poner el 3-6 superando al portero con un disparo ajustado al palo. Justo después el Mallorca dispuso de otro doblepenalti, pero esta vez el portero local consiguió rechazar el chut de Alex. Cuando parecía que el partido acabaría así, un error visitante era aprovechado por Tomeu para marcar su quinto gol en el partido.

El Mallorca empezó serio, pero tras ponerse por delante, una serie de errores metió al rival en el partido. En la segunda parte la definición de Tomeu Tortella bastó para llevarse los tres puntos. La semana que viene último partido antes del parón navideño contra el A.E.C.S. Hospitalet, quinto clasificado. Por otra parte destacar que el Mallorca C.F.S. “B” consiguió su primera victoria de la temporada al ganar 4-7 en el campo del Sant Cebrià.

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.