De Quintana, trato cerrado

El exfutbolista de Primera División se incorpora en enero a la estructura técnica del Menorca; «nos ayudará en cosas específicas», explica Ángel Río

El Menorca cerró ayer la incorporación de Ramón de Quintana Dalmau (Girona, 1972), exfutbolista profesional de Primera y Segunda División y entrenador titulado desde un bienio atrás, que integrará la estructura técnica de la entidad azulgrana a partir del próximo 7 de enero de 2013, tal y como avanzó en exclusiva Ultima Hora Menorca. El exjugador, con residencia propia en la Isla, fijará aquí su hogar dentro de pocas semanas, de ahí su acuerdo con el club mahonés.

La negociación entre De Quintana y el Menorca inició un mes atrás, y el presidente del club, Ángel Río, quiso matizar que su fichaje no es una opción para reemplazar a Lluís Vidal al frente del juvenil A –inmerso en una dura racha, habiendo logrado un único triunfo en sus últimas diez intervenciones–. «Llevamos tiempo hablando con De Quintana y quizá la derrota del domingo ante el Sant Andreu pueda inducir a equívocos, pero llega para apoyar en la cantera», aclara Río.

De Quintana en principio diseñará entrenamientos específicos para cada uno de los equipos de cantera del Menorca en colaboración con Marcial Pérez, máximo responsable de la factoría del Estadio. «Se incorpora en enero; él viene a vivir aquí, le conocíamos de referencias y consideramos que es un fichaje importante para el club», continúa Río, que en relación a su capacidad subraya que «ha jugado ocho años en Primera División, por lo que algo sabrá de fútbol, seguro que nos ayudará».

Río confirma también que esta novedad no vincula con la presencia de la Fundación Real Madrid en Maó. «Colaborará en algunas cosas en ese sentido, pero no tiene nada que ver», apunta el mandatario, que admite el acuerdo se prolongará hasta junio, pero «existen muchas posibilidades de que trabaje con nosotros durante más temporadas», abunda Río.

De Quintana, que actualmente integra la sección de fútbol indoor del Barça, debutó en Segunda en 1992 de la mano del Figueres. En el curso siguiente pasó al Osasuna y de ahí al Rayo Vallecano en 1994. En Vallecas completó dos ciclos (94-97 y 2000-03), siendo destacado partícipe en la brillante trayectoria europea del equipo en 2001, primera en que actuó en Copa de la UEFA. Entre 2003 y 2008 militó en el Cádiz, donde se retiró y meses después comenzó el curso de entrenador. En total, De Quintana ha cumplido ocho años en Primera y seis en Segunda División. En la Isla iniciará otra etapa en su discurrir en el mundo del fútbol de la mano del Menorca, actualmente el club de moda en Maó.

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.