Crónica FS: Mallorca CFS «A» 2-2 Montserrat Monistrol

Empate con sabor agridulce

Empate del Mallorca CFS «A»

Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Cinco inicial – Jaume, Jami, Pep, Alex y Toni. También jugaron – Tomeu Tortella, Tomeu Enseñat, Xim, Guillem y Luis Cayuela.

Goles: 1-0 Toni, 1-1; 1-2; 1-2; 2-2 Alex

Comentario:

El Mallorca después de su victoria en la última jornada, jugaba de nuevo contra un rival situado en la zona baja de la clasificación, los visitantes llevaban 6 puntos en los primeros 8 partidos de la temporada. Los locales tenían numerosas bajas y no podían contar para este partido ni con Pere, Xavi, Pep Miró, Luis ni Basty, por lo que el entrenador convocó a los jugadores del segundo equipo Guillem, Luis Cayuela y Luis Alemany.

Los locales empezaron el partido defendiendo en campo contrario para dificultar la salida del balón visitante, por el contrario el rival defendía a media pista. En los primeros minutos el Mallorca no dejaba prácticamente salir de su campo al rival, y a los dos minutos Toni conseguía robar un balón en la presión y superaba al portero visitante con un chut que entraba por el primer palo. Los visitantes sólo superaban la presión local con balones largos para intentar ganar la espalda a los jugadores locales. El Mallorca dispuso de alguna llegada peligrosa más pero bien resuelta por el portero visitante. A los 6 minutos los visitantes conseguían empatar el partido, tras un balón en su campo, salían a la contra y superaban a Jaume por bajo en su salida. Poco después, prácticamente en su segunda salida los visitantes estuvieron cerca de marcar el segundo pero el balón se fue alto por muy poco. Los locales seguían con el control del balón, pero no acababan de llegar con claridad a la portería visitante, los visitantes esperaban atrás para salir a la contra. A falta de pocos minutos para el descanso Tomeu Enseñat se tenía que retirar lesionado por unas molestias musculares. En los últimos minutos ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras para marcar.

En la segunda parte los locales siguieron con su presión en el campo rival y a los visitantes les seguía costando salir de su campo. En los primeros minutos Tomeu Tortella estuvo muy cerca de marcar el segundo para el Mallorca, pero su chut se encontró con el larguero. Los visitantes lo intentaban a la contra pero no llegaban con demasiado peligro a la portería defendida por Jaume. A los 10 minutos en un córner a favor del Mallorca, los visitantes recuperaban el balón, salían a la contra y conseguían superar a Jaume con un chut colocado que entraba por toda la escuadra. Los locales se encontraban por detrás en el marcador por primera vez en el partido y decidieron subir un poco la intensidad de la presión. En los minutos siguientes el portero visitante consiguió desviar los disparos lejanos del Mallorca, pero a falta de 6 minutos para el final del partido le llegaba el balón a Alex que conseguía empatar el partido con un chut de media distancia. Poco después los locales dispusieron de una ocasión para adelantarse en el marcador, pero Guillem no consiguió rematar en el segundo palo el pase de Jami. Los visitantes a continuación, en una contra también pudieron marcar su tercer gol pero el chut se encontró con el palo. A falta de dos minutos para el final Pep no pudo rematar un pase de Toni y un defensa en su intento de despejar estuvo cerca de marcar en propia. A falta de un minuto los locales salieron con portero jugador y a menos de 20 segundos Xim dispuso de una buena ocasión, tras un pase de Pep en el juego de 5, pero no pudo rematar a puerta con claridad.

El Mallorca no jugó un mal partido pero no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso y no pudo llevarse los 3 puntos. Los locales se quedan en la zona media de la clasificación a 7 puntos de la zona de descenso. Ahora una semana de parón y el próximo partido será el 15 de diciembre en el campo del Santpedor, un rival situado en la zona de descenso. Por otra parte el Mallorca C.F.S. «B» sigue con su mala racha y perdió 7-1 ante el Picnic Nou Barris.

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.