Savia nueva en los banquillos

Alfonso Rico (Migjorn) y Juan Romero (Menorca), abanderados de la nueva generación de entrenadores insulares, se miden el sábado en una de las semifinales de la Copa Regional

A por la final. Los dos entrenadores se citaron ayer en el puerto de Maó y cambiaron algunas impresiones sobre el partido de este sábado.

La Regional Preferente presume cada vez más de savia nueva en los banquillos.

De técnicos que han irrumpido con fuerza. Son preparadores de nueva planta que han renovando los viejos métodos de entrenamiento, desechando el óxido, y que empiezan con su recién estrenado ideario a tener un papel principal en el fútbol insular. Responden a nombres como Juan Romero, Alfonso Rico, José Antonio Moyano, Francesc Cavaller o Joan Melià. Suponen el relevo de históricos como Epi Medina, José Triay, Diego Marquès o Pío, entre otros. Abanderados de esta nueva generación se presentan Juan Romero (Maó, 1973) y Alfonso Rico (Maó, 1978). Ambos se miden el sábado en Los Nogales en una de las dos semifinales de la Copa Regional.

En Es Migjorn andan encantados con Alfonso Rico. El técnico de Maó ha introducido ideas nuevas en un equipo que, sin embargo, se mantiene en la tradición de rendir casi siempre a buen nivel en la Copa. «Somos un club pequeño, de una población pequeña y está claro que se vive con especial intensidad este torneo. Pero no quiero reducir la temporada a la Copa y pienso que también tendremos algo que decir en la liga», asegura.

Por eso, aunque entiende que el Menorca sea considerado como favorito, tampoco descarta que cualquiera de los otros tres acabe ganando el título. «Los cuatro que estamos nos merecemos ser semifinalistas, de eso no tengo duda», subraya.

Al otro lado Juan Romero tampoco esta por la labor de atribuir la condición de gran favorito a su equipo, el Menorca. Ni mucho menos. El ex futbolista, hoy inmerso en su labor de entrenador, con el nivel 3 recién obtenido, sabe que en una eliminatoria a doble partido las cosas se pueden torcer fácilmente. «Aquí el equipo con experiencia y acostumbrado a escenificar un buen papel en la Copa es el Migjorn, así que creo que incluso tienen un punto de ventaja». Por eso el hecho de dirigir el único equipo invicto de la competición para él a partir del sábado sólo supondrá una mera anecdota. «No creo ni siquiera que en estos partidos se imponga el que sea capaz de jugar mejor, sino más bien que el vencedor va a ser el conjunto que sea controlar el estado emocional, que sepa salir mejor de una y otra situación que se produzca en el partido», asegura el preparador del Menorca. De metodología similar tanto Romero como Rico apuestan por intentar ofrecer un fútbol atractivo, en la medida que la Regional lo permite. Balón al piso, toque en los partidos y un sistema de entrenamiento con el esférico como protagonista inalienable. «Para que te hagas una idea, antes los ejercicios físicos de carrera continua se hacían sin balón, ahora se intenta incorporar siempre el esférico», relata Alfonso Rico. «Cuanto entrenas en Regional debes saber entender al jugador, que llega a los entrenamientos en la mayoría de casos después de cumplir con una jornada laboral y también tienes que pretender que se divierta en los entrenamientos, no que solo trabaje», recalca el preparador de Es Migjorn.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.