Crónica FS: Mallorca CFS «A» 5-1 Valldorsal-Impresions.cat «A

Victoria del Mallorca CFS «A»

Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Pep Miró, Jami, Pep, Alex y Toni. También jugaron – Tomeu Tortella, Xavi y Pere.

Goles:1-0 Xavi, 2-0 Jami, 2-1; 3-1 Tomeu Tortella; 4-1 Toni; 5-1 Alex

Comentario:

El Mallorca recupera la sonrisa

El Mallorca quería recuperar las buenas sensaciones después de la dolorosa derrota sufrida en Cervelló. Está jornada se enfrentaba a un rival que llegaba a este partido en zona de descenso, pero sólo a 3 puntos de los mallorquines. Los locales contaban con pocos efectivos para este partido, ya que tenían las bajas de Tomeu Enseñat, Xim, Luis y Basty, además de Jaume que iba convocado pero sólo para jugar si fuera necesario.

Los locales empezaron el partido muy bien plantados esperando en su campo para salir a la contra. Los primeros minutos fueron para ellos que dispusieron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero la defensa visitante rechazó una falta en la frontal del área y posteriormente a Jami se le fue fuera un chut cuando estaba delante del portero. Los visitantes no conseguían llegar con peligro a la portería de Pep Miró que durante los primeros minutos no tuvo mucho trabajo. En el minuto 9 llegaba el primer gol del partido, Pep la robaba en su campo, salía a la contra, la cedía a Alex y este la pasaba al segundo palo para que Xavi adelantase en el marcador al Mallorca. Los visitantes se estiraron un poco y empezaron a llegar con cierto peligro a la portería local, sin embargo no conseguían superar a Pep Miró que tuvo un par de intervenciones de éxito, sobretodo una en la que un jugador visitante se quedó solo delante de él pero el portero mallorquín aguantó muy bien y consiguió hacerse con la pelota. El Mallorca seguía creando peligro y en otra contra Alex la pasaba a Xavi que chutaba y justo cuando iba a entrar un jugador visitante despejaba el balón a córner. A falta de un minuto para el descanso, los locales marcaba el segundo, Pep sacaba un córner por alto y Jami la enganchaba de primera para marcar un auténtico golazo.

 

En la segunda parte los visitantes empezaron presionando arriba para intentar robar balones y reducir distancia en el marcador. A los 4 minutos los visitantes marcaban su primer gol el partido, balón que controla el pivot de espaldas a portería y la pisa para que un jugador que venía de atrás la ponga en la escuadra. Los locales a pesar del gol recibido seguían bien colocados atrás sin ceder demasiadas ocasiones y esperando su oportunidad para salir a la contra. A falta de 9 minutos en una buena jugada, Tomeu Tortella ponía el 3-1 en el marcador con un chut fuerte ante el que nada podía hacer el portero visitante. Dos minutos más tarde los locales marcaban el cuarto, Tomeu robaba un balón en ataque, la pasaba a Xavi y este la ponía al segundo palo para que Toni marcase a placer. A continuación Pere, recaía de su lesión en una buena jugada suya que estuvo cerca de acabar en gol. Cuando faltaban 6 minutos los visitantes decidieron salir con portero jugador, pero prácticamente en la primera jugada perdían el balón y Alex desde su propia área ponía el 5-1. Los visitantes siguieron jugando de 5 pero la buena defensa local y las intervenciones de Pep Miró evitaron los goles visitantes. A menos de 2 minutos dispusieron de un doblepenalti que Pep Miró conseguía parar por bajo. A continuación el portero mallorquín estuvo muy cerca de marcar, pero su chut pegó en el larguero.

 

Muy buen partido de los locales, que aunque tenían muchas bajas jugaron muy serios atrás y saliendo muy bien a la contra. Con esta victoria se colocan en la zona media de la clasificación a 6 puntos de la zona de descenso. La semana próxima partido otra vez en casa contra el Montserrat-Monistrol, también situado en la zona baja. Por otra parte el Mallorca C.F.S. «B» jugó un buen partido pero la suerte no estuvo de su lado y perdió 3-5 ante el Port de Barcelona.

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.