España encarrila su pase al Europeo con alegría, juego y goles (5-0)

España golea a Dinamarca

Ficha técnica:

España: De Gea, Montoya, Bartra, I. Martínez, Planas, Illarramendi, Romeu, Isco, Muniain (Deulofeu), Tello (Pablo Sarabia), Rodrigo (Álvaro Vázquez).

Dinamarca: Roennow, Fenger, M. Jorgensen, Vestergaard, Kirkeskov, Delaney, Larsen, Albaek (Hoegh), Helenius, Christiansen (Braithwaite), Kusk (A. Laudrup).

Goles: 1-0, Rodrigo, min. 15; 2-0, Rodrigo, min. 17; 3-0, Rodrigo, min. 20; 4-0, min. 66;

Árbitros: Robert Madden, William Conquer, Martin Cryans, Alan Muir (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Rodrigo y Tello.

Incidencias: Estadio Municipal de El Plantío de Burgos. 12.00 espectadores. Noche lluviosa. Presidió el encuentro el alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle, junto al Presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, y el Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez.

Comentario:

Burgos respondió y el Plantío se llenó para lanzar a España hacia Israel, en el encuentro de ida del play off del Campeonato de Europa. Y la Selección Nacional respondió al cariño con ambición, juego y goles, sin apenas tiempo para madurar al rival o el encuentro. Comenzó trepidante. La primera fue de Oriol, tras buena combinación y centro de Montoya, en el minuto 5. Respondió en el minuto 8 Larssen desde la izquierda entrando por el hueco y rematando para una buena parada de David De Gea.

Rodrigo autor de cuatro goles

Pero se percibía, como los días anteriores en el trabajo sobre el césped, que los jugadores querían disfrutar, y se notaba cuando España llegaba a la zona de tres cuartos. Isco lo intentó desde lejos en el once. Fue el preludio de cinco minutos para el recuerdo. En el quince, el equipo español se inventaba una contra extraordinaria con la velocidad explosiva de Tello, que supo poner un pase magistral para que Rodrigo, dentro del área, recortara y rematara para el primero. A los dos minutos, tras un pase de Isco al hueco, de nuevo Rodrigo encaraba sólo al meta y tras irse marcaba a puerta vacía. Y en el veinte, el nueve de España recortaba en jugada personal dentro del área para rematar con la zurda un tiro imparable para el meta contrario. En veinte minutos, España, con un delantero para la gloria, encaraba la eliminatoria.

La lluvia y la ventaja sosegaban el ritmo de partido, pero España quería más y seguía presionando sobre la salida de los daneses. En el 38 de partido, un centro desde la esquina de Illarramendi lo remataba de manera magistral Bartra entrando desde atrás, pero un defensor contrario sacaba el balón cuando pisaba la linea de gol. Y así se llegaba al descanso. Con España buscando más y Dinamarca tratando de rehacerse para recortar distancias en el marcador.

Tras el arranque de la segunda mitad, las pautas se movieron poco, pero España encontró los huecos para llegar a la meta rival. En el 54, una internada por la derecha de Montoya terminó con un remate de Isco que se marchó por poco pegado al palo.Pasaban los minutos sin llegadas claras, pero la intensidad defensiva también era digna de reseñar, pues los jugadores replegaban y trabajaban juntando líneas y Dinamarca apenas inquietaba.

Con media hora por delante, Lopetegui movía el banquillo para dar entrada a Sarabia por Tello, y España insistía. Los desmarques de Rodrigo los buscaban sus compañeros en la zona de tres cuartos, hasta que en el 66 una salida rápida de Muniain lo dejó solo ante la posibilidad de un pase para que Rodrigo entrando por el centro hiciera el cuarto y completara la fiesta de goles personal y de grupo. Era el preludio del cambio para que se marchara el goleador de la noche en el 74 y entrara en su lugar Álvaro Vázquez.

En el tramo final de partido, España empezó a gustarse y a encontrar los goles del gran salto hacia el Europeo de Israel del próximo verano. En el 78, Isco encontraba el premio a su trabajo y al de todo el equipo con un penalti que él mismo forzó, y que se encargó de transformar sin dudas para hacer el quinto en el marcador.

Pasaban los minutos, se acercaba el feliz final de partido, pero España quería más. Muniain lo intentaba en el 82. Antes, un España inventó una jugada entre Isco, Vázquez y Sarabia que no acabó en gol por posición de fuera de juego previo. Saltó al campo Deulofeu con algo más de cinco minutos para jugar con la Sub-21, sustituyendo a Muniain. Hubo tiempo para poco más, con el aplauso a la afición de Burgosy el completo partido de todos los jugadores de la Selección Española Sub-21.

España jugará en Aalborg el próximo martes, 16 de octubre, la vuelta del play off clasificatorio para el Campeonato de Europa.

Fotos de Rubio.
RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.