España jugará la final del Europeo y consigue el pase a los Juegos 2012

España jugará la final del Europeo y consigue el pase a los Juegos 2012

España: De Gea, Botía, Domínguez (Bojan, min. 77), Montoya, Didac Vila, Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera (Capel, min. 58), Muniain (Jeffren, min. 77), Mata y Adrián.

Bielorrusia: Gutor, Filipenko, Politevich, Veretilo, Polyakov, Sivakov, Dragun, Perepechko (Baga, mi. 61), Nakhaychik, Skavysh (Rekish, min. 84) y Voronkov (Bukatkin, min. 69).

Goles: Voronkov (min. 38), Adrián (min. 89), Adrián (min. 15ex), Jeffren (min. 23ex).

Estadio: Viborg Stadion, Viborg (Dinamarca), 18:00.

Árbitro: Markus Strombergsson (SWE), Vytautas Simkus (LTU), Venancio Tomé (POR) y Paolo Tagliavento (ITA).

Tarjetas: Nakhaychik (min. 17), Adrián (min. 36), Skavysh (min. 37), Sivakov (min. 67), Botía (min. 80), Veretilo (min. 90+4), Javi Martínez (min. 25ex).

Comentario:

El fútbol quiso hacer justicia en la primera semifinal. Tras ir por detrás en el marcador toda la segunda mitad tras el gol de Voronkov, España logró empatar en la recta final con un tanto de Adrián. Otra vez Adrián en la prórroga hizo el tanto que clasifica a España para Londres 2012 y para la final del Europeo .Finalmente Jeffren hizo el gol de la tranquilidad y el triunfo final (3-1).

España dominó la posesión del balón, y cuando todo parecía indicar que Bielorrusia iba a llegar a la final del próximo domingo 25 en Aarhus apareció la justicia futbolística y la figura del pichichi del campeonato, Adrián, para empatar primero y para conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos después.

Desde el comienzo del encuentro se intuía un partido complicado con un equipo, Bielorrusia, con las ideas muy claras, estar con las líneas muy juntas y esperar la ocasión. Ambos equipos saltaban al terreno de juego con la ilusión de certificar el billete para los Juegos Olímpico y en los primeros instantes España intentaba hacerse con el dominio del esférico. La primera llegada fue para España con un buen centro de Adrián que despejaba Veretilo.

Otra nueva ocasión de Mata desde el vértice del área reflejaba las intenciones de los hombres de Luis Milla, que trataban de abrir el partido para que Bielorrusia no permaneciera cerrada. Tras la ocasión del asturiano los de Kondratyev respondían con una buena jugada por el costado diestro. Sería sólo un oasis en un partido donde el objetivo de Bielorrusia era no encajar un gol.

Ante la imposibilidad de penetrar en la nutrida defensa ex soviética, Didac lo intenta con un gran disparo desde fuera del área buscando soluciones ante un equipo que acumulaba diez hombres por detrás del balón. En el minuto treinta y dos llegaba la mejor jugada de España. Iker Muniain arrancbaa con una jugada eléctrica por la banda izquierda marchándose de dos hombres, consiguió apurar línea de fondo y poner el centro atrás para la llegada de Ander Herrera que la ajustaba al palo, pero con una gran estirada Gutor deshacía la ocasión.

El acoso de España era constante y cuando mejor estaba sobre el terreno de juego llegó el mazazo que puso el partido cuesta arriba. Bielorrusia sacaba de banda y ponía el balón en el corazón del área para que su capitán la peinara y de espaldas en medio chilena Voronkov mandaba el balón a la red ante la mirada incrédula de David de Gea.

España lo siguió intentando antes de que el colegiado sueco indicara el camino hacia los vestuarios. En la segunda mitad los hombres de Luis Milla salieron con la intención de poder perforar la meta defendida por Gutor.

Bielorrusia se sentía muy a gusto entregando el esférico por completo a España que comenzó a llegar a portería, primero a punto estuvo Mata de conectar un centro de Montoya y acto seguido fue Didac por el otro costado el que ponía el centro para que Adrián rematara al palo.

La siguientes ocasiones eran nuevamente para Adrián, en la primera el esférico se marchaba alto y en la segunda se encontraba con el guardameta bielorruso. Tras las dos ocasiones Luis Milla movió el banquillo buscando soluciones con la entrada de Capel y luego Jeffren, pero España seguía teniendo el esférico y el gol no llegaba. Eso hizo jugar su última carta al seleccionador español sacando del campo Domínguez por Bojan.

La Selección Sub-21 lo intentó de todas las maneras, incluyendo más de un setenta por ciento de posesión, pero no conseguía derribar el muro defensivo formado por Bielorrusia. Tuvo que ser en la recta final a falta de un minuto para los noventa reglamentarios cuando llegó la alegría para el buen fútbol practicado por España. Adrián conseguía anotar un gol tras un preciso centro de Jeffren.

El tanto español mandaba el encuentro a la prorroga y los hombres de Luis Milla seguían con la misma intención buscando la portería de Gutor y tras un par de ocasiones llegó el gol que adelantaba a España. Thiago le dejaba el balón a Capel para que el almeriense levantara la cabeza y se la pusiera sobre la testa de Adrián que clasificaba para la final y para los Juegos Olímpicos a la Campeona del Mundo y de Europa ante la mirada del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el Director Deportivo de la misma, Fernando Hierro, y el Presidente de la UEFA, Michel Platini, desde el palco.

El partido moriría con un espectacular disparo de Jeffren que hacía el 3-1 definitivo en el marcado y la Selección Española Sub-21 disputará el próximo sábado 2s a las 21:00 horas en Aarhus frente al ganador de la otra semifinal entre Suiza y República Checa. Con esta victoria España sella su presencia en Londres 2012.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.