Crónica Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022: Dinamarca 0-1 España

España se clasifica para cuartos de final

Once inicia de España

Alineaciones:

Dinamarca: Christensen; Thomsen (Nadim, min.73), Pedersen, Sorensen, Sevecke, Veje (Holmgaard, min.80); Holmgaard, Junge-Pedersen; Madsen (Larsen, min.73), Harder y Kuhl (Troelsgaard, min.58).

España: Sandra Paños; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi (Olga Carmona, min.46), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey,  Sheila García (Marta Cardona, min.46), Lucía García (Esther González, min.46) y Athenea Del Castillo (Laia Aleixandri, min.80).

Goles: 0-1 Marta Cardona min.91. 

Árbitra: Rebecca Welch (GBR) asistida en bandas por Sian Massey(GBR) y Lisa Rashid(GBR). 4ª árbitra Ivana Martinčić (CRO).VAR Dennis Higler (NED). AVAR 1 Pol van Boekel (NED)

Tarjetas: amarilla para  Larsen min.89 por Dinamarca  y para Leila min.30) por parte de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B disputado en el Brentford Community Stadium (Londres) ante 16.041 espectadores, con la presencia de la princesa de Asturias Dª Leonor y la infanta Dª Sofía.

Comentario:

Un tanto de Marta Cardona de cabeza en el tramo final aúpa a las de Vilda a los cuartos de final del torneo ante Inglaterra, el próximo 20 de julio.

El pulso en la jornada 3 de la Fase de Grupos no iba a ser desigual entre España y Dinamarca. Aunque a las nuestras le valía el empate para estar en cuartos, las de Vilda no entienden de cuentas. Y salieron a por la victoria con la posesión como argumento.

Enfrente, Dinamarca tenía sus armas. Con Harder como punta de lanza, en transiciones las danesas buscaron sus opciones pero en la primera mitad todo terminó con empate sin goles en el marcador. Todo ello, a pesar de que España tuvo sus opciones a balón parado en los últimos minutos con Irene Paredes a la caza de un balón parado por alto.

La Princesa de Asturias doña Leonor y la Infanta doña Sofía apoyaron a la Selección española en el choque frente a Dinamarca

Tras el descanso, Vilda agitó al equipo con la triple entrada de Esther González, Olga Carmona y Marta Cardona. Y las nuestras salieron a por todas con opciones de llegada por velocidad ante una Dinamarca que esperaba, agazapada y fiando sus opciones a una contra.

Solo se jugaba en terreno danés, y España buscaba el gol de la tranquilidad tanto por bandas como a balón parado desde la esquina del campo. Conforme pasaban los minutos, Dinamarca incorporaba jugadoras de ataque frente a una España que controlaba el balón y buscaba el ansiado tanto.

Y a falta de un minuto, una buena transición con Mariona Caldentey como ejecutora sirvió para que Marta Cardona cabeceara el gol de la paz para España.

La Selección española femenina jugará los cuartos de final del Europeo ante Inglaterra el próximo día 20 de julio ante Inglaterra.

Redacción
sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.