Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Rtvº Mallorca 4 – 0 Estudiantes

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Bartolome A Pocovi, Sandro R Ortiz, Adrian Garcia, Sergi Vecina, Francesc Fuster, Antonio Moya, Daniel Carrasco, Gregorio Lopez, Francisco A Navalon, Oscar Molina y Sergio Romero.

Sustituciones: Lluis Arnau por Sergio Romero (min.55), Juan C Garcia por Adrian Garcia (min.57), Karim El Kounni por Oscar Molina (min.65) y Daniel E Plomer por Daniel Carrasco (min.65)

Estudiantes: Jairo Rodriguez, Daniel Peña, Oscar Hidalgo, Dani Cunill, Dylan Gonzalez, Marc Nieto, Carlos Huertas, Pere A Dupuy, Gabriel Cruces, Jose Llabres y Tomeu Muñoz.

Sustituciones: Antoni Bernat por Tomeu Muñoz (min.20), Miguel Canet por Dylan Gonzalez (min.25), Alberto Martin por Oscar Hidalgo (min.41) y Jaume Llambias por Dani Cunill (min.57)

Árbitro: Sr Ivan Cruz Romero. Muy bien sin complicaciones.

Goles: 1-0 Oscar Molina (min 9), 2-0 Francisco A Navalon (min 19), 3-0 Francisco A Navalon (min 64) y 4-0 Karim El Kounni (min 77)

Comentario:

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado esta mañana la segunda jornada del Campeonato de Liga Cadetes 1ª regional grupo B, con el partido interesantisimo entre el Rtvo. Mallorca y el Estudiantes. Había bastante publico para presenciar este encuentro en una mañana soleada y con calor, y un terreno de juego en muy buenas condiciones.

Antes de comenzar el comentario del encuentro quiero dar las más sinceras gracias en mi persona propia a Juan Más, y todo el cuerpo técnico del Rtvo..Mallorca, por todas las facilidades que nos dan para efectuar nuestro trabajo. Todos se implican en una ayuda que al final los beneficiados son ustedes los lectores de Fútbol Balear. En mi nombre gracias a Juan Más y a todo el equipo de ayudantes.

Dos equipos que han hecho pasar una grata mañana al público que se ha congregado en Son Bibiloni. Ambos han salido sin especular y con el único objetivo de conseguir los tres puntos en litigio, ello ha contribuido a que se viera un partido entretenido. La primera jugada de peligro transcurre en el minuto 5 cuando Gregorio López saca una falta y muy bien posicionado Tony Moyá remata al larguero del meta estudiantil, posteriormente el balón es retenido por Jairo Rodriguez. Se veía un Mallorca más ofensivo y sin duda alguna llevaba el peso ofensivo, aunque la bien estructurada defensa del Estudiantes hacía posible romper la linea de zagueros. Pero en el minuto 10 en una jugada muy bien hilvanada por la delantera mallorquinista, el balón llega a los pies de Oscar Molina, que desde el interior del área cruza el balón a Jairo Rodriguez poniendo en el marcador el 1-0. No se descompuso por ello el conjunto estudiantil, pero los hombres de Juan Más querían cerrar el partido cuanto antes por la peligrosidad del rival, y en el minuto 21 hay una jugada embarullada dentro del área del Estudiantes, en primera instancia remata Xesc Navalón, el portero en una gran intervención aborta el peligro, pero el balon cae a los pies de Xesc y en dos remates desde el suelo consigue mandar el balón al fondo de la porteria. Es el 2-0. Pero como ya hemos relatado al principio de este comentario, sobre el rectangulo de juego hoy había dos grandes equipos, y la replica a los goles la ha puesto en el minuto 25 José Llabrés que tiene la oportunidad de acortar distancias, al rematar desde la raya divisoria del área pequeña con un cabezazo explendido, pero cuando ya el gol era evidente, ha surgido la mano divina de Tomeu Pocoví, que ha mandado el cuero a corner. Excelente jugada, y no menos excelente la actuación del guardameta mallorquinista. Ya no importaba el resultado, la continuidad del buen juego hacia que las dos áreas temblasen y ahora era de nuevo la del Estudiantes la que ponía en un infarto a sus aficionados, al ser más rápido Xesc Navalón que su marcador y deshabilitando el fuera de juego progresa en el área, Jairo Rodríguez inicia la media salida, y Navalon con una técnica exquisita le hace una vaselina perfecta, pero en ultima instancia el balón se estrella en el larguero del conjunto estudiantil. Es la última jugada con signos de peligro protagonizada en esta primera parte, minutos después el Sr.Colegiado manda a los jugadores a refrescarse y a tomar el descanso reglamentario para reponer fuerzas y así afrontar una calurosa segunda parte.

La segunda parte ha sido un poquitín más tranquila, aún así han llegado dos goles más por parte del Rtvo. Mallorca. No es que el Estudiantes haya bajado la guardia, pero hoy los bermellones han sido superiores, aun así hay que agradecer el trabajo y el desgaste físico del Estudiantes. Ya caminando por el minuto 47 Gabriel Cruces lanza un chut seco a ras de suelo, en principio sin peligro, pero el balón se le va cerrando al meta mallorquinista y al final Tomeu Pocoví se tiene que lanzar in-extremis en su palo derecho al ver que cabía la posibilidad de que el balón entrara. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 50 el insufrible y voluntarioso Xesc Navalón es más rápido que los defensas y se presenta solo ante Jairo Rodriguez, efectua un auto pase al último defensa pero es más rápido el portero del Estudiantes que aborta el peligro. En el minuto 61 Xesc Navalón hace una bonita jugada, pasa el balón a Toni Moya, que remata delante de Jairo, pero este consigue con el pié rechazar la pelota que cae de nuevo a Xesc Navalón, que en esta ocasión por alto no perdona. Ya en las postrimerias del partido en un rápido contraataque Karim el Kounni, pequeño en estatura pero infinito en calidad y corazón, pone el definitivo 4-0 en el marcador que ya será el resultado definitivo del encuentro.

Como resumen del partido podemos decir que ha ganado merecidamente el Mallorca, pero no se le puede objetar nada al Estudiantes que dentro de sus posibilidades ha luchado del primer minuto al último. Partido bonito, vistoso, y que ha gustado a los espectadores. Con respecto al Rtvo. Mallorca no queremos este año indicar ninguna estadística, porque seguro que harán una campaña de las mejores de España en categoría de cadetes, y eso lo veremos al final de la temporada. Simplemente dar la enhorabuena a ambos equipos por el encuentro realizado.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar el trabajo de la próxima semana donde el Rtvo. Mallorca visita el Campo de Can Valero para enfrentarse a la Penya Arrabal, mientras que el Estudiantes viaja de nuevo al Campo Municipal de son Fló para disputar su encuentro contra el Santa Catalina Atco.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch, Anaclet Dupuy.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.